Cruz Roja y la hostelería de los vinos de Ourense lanzan una campaña de igualdad en el acceso al empleo
OURENSE

Más de 50 establecimientos del casco viejo participaron en la iniciativa para promover un empleo sin etiquetas
31 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Más de medio centenar de locales hosteleros del casco viejo de Ourense se sumaron este fin de semana a la campaña #ContrataSin, impulsada por Cruz Roja para fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo. Desde ayer y durante este fin de semana, los establecimientos utilizarán mantelería y posavasos con mensajes que invitan a eliminar los prejuicios laborales relacionados con la edad, el género o la procedencia. Locales como Casa Toñita, Tapa negra, O Moucho, Bar Orellas, O Meigallo, La Zapatería del Abuelo, A Nosa Taberna o Fuentefría, entre muchos otros, participaron visibilizando la campaña en sus espacios. La acción se enmarcó en el Plan de Empleo de Cruz Roja, que trabaja para eliminar las barreras que enfrentan colectivos especialmente vulnerables como mujeres, personas migrantes, jóvenes y mayores de 45 años.
Según Cruz Roja, estas dificultades no se deben a la falta de capacidades, sino a criterios subjetivos que dificultan el acceso al empleo. Por ello, la organización hizo un llamamiento a las empresas y, en especial, a los departamentos de selección de personal, para que valoren a las personas por su talento y competencias, sin etiquetas. La campaña cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y forma parte del Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza.