La UD Ourense abrirá contra el Estradense un doblete trascendental

OURENSE

La zaga ourensanista es fiable a lo largo de todo el año
La zaga ourensanista es fiable a lo largo de todo el año Santi M. Amil

Los hombres de Borja Fernández se enfrentarán a sus inmediatos perseguidores en apenas cinco días

12 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

A seis jornadas para echar el cierre de la fase regular en la Tercera Federación, la UD Ourense afronta un doblete que será crucial para sus intereses, al recibir en apenas cinco días a sus dos inmediatos perseguidores. El primero en llegar a O Couto (mañana, 12.00 horas, TVG 2) será un Estradense que intentará discutirle el balón a los hombres de Borja Fernández, pero sobre todo limar esos siete puntos que atesora el líder sobre el tercer clasificado.

Como quiera que los ourensanistas ya fueron capaces de ganar en el Novo Municipal, un nuevo triunfo en esta segunda vuelta podría dejar la carrera por el ascenso directo en una disputa de dos, antes que llegue el próximo jueves el Racing Vilalbés. Es en suma un punto álgido que ya se había establecido desde que fue reubicada en la jornada del Jueves Santo la que debió disputarse el 26 de enero, aplazada en su totalidad para prevenir los efectos de la borrasca Herminia.

El plantel vermello se ha dejado cuatro puntos en las dos últimas semanas, al empatar con el Somozas y el Gran Peña —este a domicilio—, donde además encajó un gol después de siete partidos con portería a cero. Aún así, sus números son impresionantes, ya que su única derrota del curso data del 29 de septiembre y, en O Couto, solo cuatro equipos han pescado un punto, después de un total de trece apariciones.

De la solidez defensiva a la capacidad para dominar el balón en su campo, la regularidad del primer clasificado es evidente, pese a que tanto Vilalbés como el propio Estradense no arrojan la toalla y parecen dispuestos a apretar en este tramo final. En todo caso, la enfermería de los ourensanistas se va vaciando y, aunque Lucas Puime aún no ha reaparecido, tanto Varo como el juvenil Jose Suárez volvieron a aportar minutos, lo mismo que Migui, que anotó el gol visitante en Barreiro, que solo igualó el Gran Peña en los últimos minutos.

Ambiente

Por otra parte, parece claro que la fiel afición de la UD Ourense volverá a estar al lado de su equipo, en unas fechas que para muchas personas serán de vacaciones. El club ha puesto en marcha distintas iniciativas. Así, en el marco de su entente con el Club Ourense Baloncesto, los socios de ambas entidades podrán asistir gratis a los dos partidos, el de esta tarde en el Pazo y el del mediodía dominical en O Couto, donde además los compromisarios unionistas podrán retirar una entrada de 5 euros para un acompañante, al presentar su carné en las taquillas del estadio.