El Arenas de Getxo, próximo rival del Racing, perdió los tres partidos que jugó lejos de casa
OPA RACING

Fuera de casa solo ha podido anotar un gol y recibió siete
15 oct 2025 . Actualizado a las 18:46 h.El Arenas de Getxo, un recién ascendido a la Primera Federación, es el próximo rival del Racing. Los vascos, preparados por Jon Erice, subieron de forma directa, tras ser campeones de su grupo en la Segunda Federación. Afrontan la nueva categoría con una plantilla en la que sobresale el bloque de la pasada campaña. Es un club que suele contar con el apoyo del Athletic de Bilbao, que le cede jugadores.
Oier Gastesi, Joel Jarauta y Anartz Peña son los porteros; en defensa cuentan con Galder Herranz, Pablo García, Jon Sillero, Santi Borikó, Mikel Zabala, Eneko Zabaleta y Ander Sustatxa. Para el medio campo disponen de Urko Collado, Álex Hidalgo, Adrián Rodríguez, Christian Mutilva, Mikel Zabala, Ángel Troncho, Julen Lartigei y Fabián Messina, un pivote defensivo que juega en la selección absoluta de la República Dominicana junto al racinguista Edgar Pujol. En ataque cuentan con Álvaro Vázquez, Jorge Luis Rodríguez, Luken Conceiro, Baba Diocou y Ander Honrado.
El arranque de Liga
Tras siete jornadas de liga, el Arenas de Getxo ocupa la decimoquinta posición en la clasificación con 8 puntos. El balance en los siete primeros encuentros es de dos triunfos, dos empates y tres derrotas. Los vascos se han mostrado fuertes en su campo, en donde han sumado los ocho puntos que tiene, mientras que bajan mucho el nivel lejos de Golena, su terreno de juego, ya que han perdido los tres encuentros que han disputado: Barakaldo-Arenas, 2-1; Celta Fortuna- Arenas, 2-0 y Mérida-Arenas, 3-0. Fuera de casa solo marcaron un tanto en los tres partidos que jugaron, mientras que recibieron siete.

Es un partido propicio para que el Racing sume tres nuevos puntos en su cuenta, aunque sería una mala idea fiarse de los malos números de su rival fuera de casa,
Ha quedado ya patente que para el Racing todos los partidos de casa van a ser complicados. Los rivales afrontan los choques en A Malata con grandes precauciones defensivas, generalmente defensa de cinco, presionando a los ferrolanos arriba para buscar un robo de balón y contraatacar o apelar al fútbol directo con balones a la espalda de los defensores racinguistas.