Yago Iglesias pide a los suyos contundencia, competir y no regalar nada
07 nov 2025 . Actualizado a las 19:14 h.El Lugo no solo quiere prolongar su buena racha de partidos sin conocer la derrota, sino que este domingo (18:15 horas) en el Pedro Escartín ante el Guadalajara pretenden reencontrarse con la victoria a domicilio. Es, sin duda, la asignatura pendiente de los albivermellos. No obstante, su entrenador, Yago Iglesias, no quiere poner presión sobre esta cuestión, aunque, eso sí, tiene claro que los suyos han de ser contundentes y no regalar nada.
«Sabemos la dificultad de ganar lejos del Ángel Carro, pero también que el equipo tiene un margen de mejora enorme. Nos falta esa primera victoria a domicilio y un punto más de eficacia en las ocasiones que generamos. No debemos obsesionarnos, pero sí seguir trabajando para conseguirlo», indicó Iglesias, que hace hincapié en la dinámica positiva que lleva el Lugo con esas cinco jornadas sin perder.
A pesar de que el Guadalajara es un equipo recién ascendido, el preparador albivermello asegura que no será un partido sencillo. «Es un equipo agresivo, con movilidad y muy trabajado. Viene de una gran temporada en Segunda RFEF, con muchos automatismos y jugadores con experiencia en la categoría. A pesar de su racha reciente, están compitiendo muy bien y en su campo aprietan mucho», añadió el preparador del Lugo.
Yago Iglesias insistió en que su equipo deberá mantener la concentración y mostrarse firme en todos los aspectos del juego: «Fuera de casa hay que ser contundentes, competir bien y no regalar nada. Si el rival nos gana, que sea porque lo merece, no por errores nuestros».
Señal de identidad
Para el entrenador amurallado, el enfoque del partido pasa por reforzar la identidad del equipo sin renunciar a su estilo: «Queremos ser un equipo que se sobrepone a través del balón, aunque sabemos que, a domicilio, hay que tener un plan B e incluso un plan C. Lo importante es ser sólidos, competitivos y hacer que el rival esté incómodo».
«Ha sido una semana larga, de diez días, y eso nos ha permitido preparar bien el partido», explicó Yago Iglesias, quien adelantó que, salvo imprevistos de última hora, podrá contar con toda la plantilla: «En principio, todos los jugadores estarán disponibles. Diego Caballo tuvo unas pequeñas molestias, pero esperaremos al entrenamiento de mañana para decidir».
Preguntado por la presencia en el conjunto alcarreño de Samu Mayo, jugador al que dirigió anteriormente, el técnico alabó su talento, aunque insistió en la importancia del bloque rival: «Conozco bien a Samu, sé que es un jugador que se siente cómodo con el balón, pero el Guadalajara tiene muchos futbolistas de nivel. Más allá de nombres, lo que destaca es su colectivo».