Investigan a un motorista por circular a 173 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 en Outeiro de Rei

LUGO

El conductor se enfrenta a una posible pena de prisión de hasta seis meses
09 jul 2025 . Actualizado a las 13:06 h.La Guardia Civil de Lugo ha abierto una investigación contra un motorista de 45 años, al que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por un gran exceso de velocidad. Fue captado por un cinemómetro cuando circulaba a 173 kilómetros por hora en la carretera N-6, en un tramo limitado a 80, a su paso por la parroquia de San Martín de Guillar, en el municipio lucense de Outeiro de Rei.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, a la altura del kilómetro 509 de la citada vía. Según informa la Guardia Civil, «dado que no fue posible la parada e identificación in situ del infractor, se inició una investigación cuyo resultado ha permitido reunir pruebas objetivas que posibilitaron la identificación del conductor de la motocicleta en el momento de la detección del ilícito».
Las diligencias ya han sido remitidas a la autoridad judicial. El motorista se enfrenta a una posible pena de prisión de hasta seis meses, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de uno a cuatro años, de acuerdo con lo establecido en el artículo 379 del Código Penal.
Desde la Guardia Civil insisten en la importancia de respetar las normas de tráfico, recordando que «la velocidad excesiva o inadecuada es un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, así como la gravedad y el grado de las lesiones de las víctimas en caso de siniestro vial». Por ello, hacen un llamamiento a la prudencia y al cumplimiento de los límites de velocidad para evitar accidentes.