
Los equipos de la zona sur de la provincia continúan su puesta a punto de cara a una temporada cuyo inicio es inminente. Uno de los conjuntos que más partidos ha disputado es el conjunto que dirige Traste.
El último fue el torneo de las fiestas de Chantada. Los jugadores de la escuadra de O Sangoñedo se impusieron por 2-0 al Taboada. Fue un partido bastante disputado, pero la SD Chantada tuvo más eficacia de cara a la meta del conjunto que prepara Martín Murado.
En el duelo de filiales que se disputó con motivo del trofeo Aira, el Chantada B también ganó. Se impuso al Taboada B por 4-1 con goles de Cristian, Miguel, Brais Cuñarro y Antón.
En el partido que disputaron en el campo municipal de Os Medos el Brollón y el Atlético Escairón se impusieron los visitantes por 1-2. El partido fue nivelado con una entrega para cada equipo. Ambas escuadras demostraron estar ya a un nivel más que aceptable para competir en la liga.
Hay que recordar que ambos equipos estarán en la Primera Futgal, pero mientras el Atlético Escairón estará en el grupo de Lugo, el conjunto que prepara Chura, que acaba de ascender, lo hará en el grupo de Ourense.
Segunda Futgal
Por lo que respecta a la Segunda Futgal, el Ferreira disputó el torneo Bateeiros. Sucumbió ante el Noalla. El conjunto de Manu Rodríguez encara la temporada con ambición y con el objetivo de conseguir una regularidad que le permita competir con todas las garantías por el ascenso a la Primera Futgal.
En juveniles, el Quiroga se impuso por la mínima (3-4) en el campo Álex Blanco al Calasancio B en un nuevo ensayo de pretemporada.