El Celta brilla en Zagreb (0-3)

X. R. C.

GRADA DE RÍO

ANTONIO BAT | EFE

Los vigueses noquearon al Dinamo con tres goles antes del descanso y con un ejercicio de defensa con balón en el segundo acto

06 nov 2025 . Actualizado a las 20:53 h.

El Celta firmó un partido redondo en Zagreb. En el primer tiempo hizo del gol virtud y se marchó con un 0-3 al descanso (dos de Pablo Durán y uno de Bryan Zaragoza con la ayuda de Sergi Domínguez) y en la segunda mitad se dedicó a defenderse con el balón convirtiendo los 48 minutos en una sucesión de pases. El Dinamo de Zagreb, que estaba invicto en Europa y apenas había perdido un par de partidos en el Maksimir en un año, en ningún momento pudo presentar batalla a un conjunto vigués muy superior.

El primer tiempo fue una oda a la efectividad. El Celta se fue con un 0-3 al descanso en el histórico Maksimir. Llegó en cinco ocasiones al área rival y en tres ocasiones hizo diana, dos de ellas con la firma de Pablo Durán y otra de Bryan Zaragoza, que puso loco a Theophile en la banda derecha.

Los vigueses abrieron el partido por la vía rápida, a los tres minutos. El Dinamo, mal en defensa, protagonizó una pésima salida de balón que interceptó el Celta en tres cuartos. Enseguida llegó el balón a Aspas, titular en los cuatro partidos de Europa, y el capitán se lo entregó a Pablo Durán, que controló con la derecha en la frontal, se dio media vuelta y desde ahí colocó el balón ajustado al palo para marcar el primero.

El conjunto croata quedó tocado y dos minutos después el Celta tuvo el segundo en los pies de Jones, una de las novedades en el once, pero el noruego, que solo tenía al portero rival como único escolló, picó el balón tan mal que ni llegó ni a salir por la línea de fondo.

Ese inicio de contienda el Celta salió mandón, con ganas de balón y jugando en campo ajeno, pero poco a poco el Dinamo de Zagreb fue adelantado líneas, aunque sin divisar a Iván Villar, debutante en Europa. Con espacios, Bryan Zaragoza firmó una gran jugada para elevar el 0-2 al marcador. Deshizo con un cambio de ritmo a su par, alcanzó la línea de fondo y desde ahí dibujó una comba que tras tocar en el local Sergi Domínguez acabó en el fondo de las mallas.

Entonces el conjunto vigués repletó, el cuadro de Zagreb se volvió más directo y vio como las imprecisiones y los malos despejes afloraron en la zaga del Celta. Zajc pudo acortar diferencias en un remate que no acertó a realizar con corrección y Kulenovic disfrutó de la mejor ocasión, pero entre la rodilla de Iván Villar y el poste, el Celta quedó indemne.

Por el contrario, una combinación entre Aspas, Bryan y Pablo Durán acabó en el 0-3. El de Tomiño solo tuvo que empujar la excelente asistencia del andaluz.

Y si la primera parte había sido una oda a la efectividad, la segunda fue un canto al arte de defenderse a través del balón. Iago Aspas, que acabó de centrocampista, jugó en poco más que una baldosa para dirigir con maestría las operaciones de un Celta que estuvo más cerca del cuarto que de encajar el primero.

De poco le sirvió a Kovacevic cambiar por completo la banda derecha para intentar frenar a Bryan ni refrescar el ataque con nuevos delanteros. El cuadro de Giráldez fue capaz de defenderse la mayoría del tiempo con el cuero en sus pies y cuando el Dinamo sacó su casta con un par de arreones no fue capaz de encontrar vías para meterse en el partido. Un disparo seco de Bakrar, un remate de Hoxha que sacó Iván Villar, un cabezazo alto de Stojkovic y una doble intentona de Gonzalo Villar fueron todo el repertorio local inferior de principio a fin. Un gran triunfo y portería a cero. Las dos veces con Iván Villar.

Ficha técnica

Dinamo de Zagreb - 0: Nevistic; Théophile (Bakrar, min 46), Sergi Domínguez, Scott McKenna, Goda (Vinlof, min 46); Misic, Zajc (Gonzalo Villar, min 78); Lisica, Dejan Ljubicic (Stojkovic, min 59); Hoxha; Kulenovic (Beljo, min 59).

Celta - 3: Iván Villar; Javi Rodríguez, Carl Starfelt (Yoel Lago, min 76), Carlos Domínguez; Jones, Fran Beltrán (Damián, min 76), Miguel Román (Sotelo, min 85), Mihailo Ristic; Iago Aspas, Durán (Borja Iglesias, min 63) y Bryan Zaragoza (Jutglà, min 63).

GOLES: 0-1, min 3: Pablo Durán; 0-2, min 28: Bryan Zaragoza con la ayuda de Sergi Domínguez en propia meta; 0-3, min 44: Pablo Durán.

ÁRBITRO: Anastasios Papapetrou (griego).

INCIDENCIAS: Encuentro de la cuarta jornada de la Liga Europa disputado en el Stadion Maksimir de Zagreb.