Renovar al equipo en busca de piernas frescas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta apunta a una rotación masiva frente al Villarreal

31 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La rotación de este domingo apunta a masiva y puede ser un indicativo de lo que viene en camino mientras el Celta sea capaz de sobrevivir en la Europa League y la Copa del Rey. Los vigueses hicieron un esfuerzo grande el pasado miércoles, jugadores como Yoel Lago y Hugo Sotelo acabaron al límite físico y el equipo solo tuvo tres días para recuperarse y dos entrenamientos, y aunque Claudio Giráldez apunte a que todos han recuperado bien, lo esperable en su caso es que apueste por los jugadores más frescos ante un rival sobrado de talento y ahora también con mucho físico.

En la línea defensiva, Marcos Alonso, que entró en la segunda mitad, y Carlos Domínguez, que no disfrutó de ningún minuto, podrían volver al once para acompañar a Javi Rodríguez, aunque tampoco se puede descartar la presencia de Manu Fernández, que fue titular en Palma de Mallorca el anterior fin de semana. En el centro del campo, deberían darse movimientos teniendo en cuenta que Claudio quiso aprovechar el excelente momento de Ilaix Moriba y Sotelo haciéndoles coincidir en los dos últimos partidos. Eso significa que al menos uno de ellos pasará por el banquillo, siendo Miguel Román uno de los candidatos, aunque tanto Fran Beltrán como Damián Rodríguez también pueden ser opciones válidas para el técnico.

En los carriles, el jugador más en forma es Javi Rueda. El malagueño marcó su primer gol en Son Moix y revolucionó el partido ante el Betis entrando en la segunda mitad. Si hoy es uno de los elegidos, tendría una pareja de baile en Buchanan, que el pasado fin de semana marcó tres de los cinco goles del Submarino. En la izquierda, podría tener su opción Sergio Carreira.

De cara al frente de ataque, Iago Aspas y Ferran Jutglà fueron suplentes y estarán más descansados. De repetir alguno de los titulares del miércoles, el más preparado a nivel físico es, de largo, Pablo Durán. A nivel futbolístico, es clave que el Villarreal no pueda correr transiciones.