
Los ajustes al descanso resultaron fundamentales
28 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los ajustes de Claudio Giráldez en el descanso resultaron claves para que el Celta fuese un equipo distinto y, sobre todo, muy reconocible en la segunda mitad del encuentro de este miércoles frente al Betis. La entrada de Javi Rueda y el movimiento de Hugo Álvarez despistaron al rival.
Preguntado al respecto, aseguró el técnico porriñés que no se debió a ningún tipo de tirón de orejas a sus futbolistas. «Dan lo que tienen y confío mucho en ellos, en que creen que lo que proponemos y las cosas pueden salir mejor o peor, tiene que ver con situaciones tácticas». Apunta que tuvieron miedo a «saltar y apretar convencidos», probablemente porque las primeras veces no salió bien, no fueron «ajustados y eso hace que tengas menos ímpetu». Lo corrigieron en la segunda, con el resultado del empate y de rozar el 2-1.
Borja Iglesias, por su parte, señala que tras el descanso siguieron haciendo lo mismo, pero «siendo mucho más precisos y capaces de progresar y jugar en campo contrario», logrando salir cuando estaban en bloque bajo y asentarse en campo rival. También admitió que era un partido especial para él. Hugo Álvarez, por su parte, valoró que mejoraron gracias a «pequeños matices del míster».