Claudio Giráldez: «Estuvimos cerca de ganar y es injusto que nos vayamos con cero»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ALBERTO ESTÉVEZ | EFE

El entrenador del Celta admite que tuvieron una mala lectura de sus ventajas ante un Barcelona que les ganó 4-3 tras haber estado 1-3 : «Ha faltado madurez y experiencia; es un aprendizaje para el futuro»

19 abr 2025 . Actualizado a las 20:07 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, recordó tras el partido frente al Barcelona de este sábado que es el segundo que pierden por 4-3 tras el de Villarreal. «Es difícil meter tres goles y no ganarlo, estuvimos cerca y es injusto que nos vayamos con cero», señala el porriñés. Atribuye la derrota en buena medida a «una mala lectura después del 1-3, con mala gestión de la pelota» y equivocándose al «dar de comer a tumba abierta al rival, ni en bloque alto ni bajo, cuando son indefendibles en esa altura», y así vinieron los dos goles para el 3-3.

En su análisis, admitió que, a continuación, no acertaron en la transición, pese a que tuvieron opciones para el 3-4. «Es difícil contenerlos, han hecho muchas cosas bien, están haciendo una temporada brutal. Es para estar orgullosos el esfuerzo y la imagen del equipo, pero es una pena irnos de vacío después de hacer tres goles», algo que considera «difícil de digerir». Sobre las jugadas polémicas, dice que las vio y que cree que podría haber entrado el VAR en alguna otra y no solo en el penalti que se les pita en contra en el 97 y que les cuesta la derrota. «Han decidido así personas que saben más que yo, que me quedan dudas de alguna acción. Cada uno que estime lo que quiera».

Giráldez cree que el triunfo puede ser justo «en cuanto a posesión y control de balón, que el Barça ha sido mejor», pero en remates, ocasiones y momentos del partido, entiende que no es justo. Todo eso, sabiendo «la diferencia entre los dos equipos a nivel clasificatorio y a otros niveles». En ese sentido, constataba que cada jugador que entrada desde el banquillo rival tenía «más energía y talento que el que se iba», repitiendo que eran «muy difíciles de contener». Se refirió, asimismo, a que al Barça también le tocó «sufrir y correr en muchos momentos», recalcando que estuvieron «cerca de ganar».

Otro de los motivos de lo ocurrido es, a ojos del entrenador celeste, que les ha «faltado madurez y experiencia después del 1-3 e incluso del 1-1», al no haber sabido gestionar esos marcadores. «Para muchos jugadores, era la primera vez que se enfrentaban al Barcelona. Nos viene bien como aprendizaje y para poner los cimientos y gestionar mejor estas situaciones en el futuro y no irnos de vacío de estos partidos». Está satisfecho con lo que están «construyendo» y se queda con haber visto a su equipo «competir de tú a tú en un escenario como este». Incide en seguir mejorando sin dejar de valorar lo que han hecho hasta ahora.

Y repite que están «luchando por una ilusión» -entrar en Europa- para la que el equipo no estaba «diseñado», así como que están en esta situación «con mucho jugador joven». Por esa parte, se va satisfecho, pero «fastidiado por haber tenido cerca los tres puntos o, como mínimo, uno» e irse con cero «por una mala gestión de la ventaja y también posicional para haber hecho más daño».