
El entrenador del Celta escuchó en primera persona las faltas de respeto a su jugador frente al Barcelona, club donde se formó
19 abr 2025 . Actualizado a las 19:23 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, respondió en la última pregunta de su comparecencia posterior a la derrota de este sábado frente al Barcelona sobre Ilaix Moriba. Se le plantaba que al ex del conjunto culé lo conoce muy bien allí y que cómo lo estaba viendo. Y fue ahí cuando el porriñés denunció una situación que se vivió cuando el jugador abandonaba el partido, relevado por Hugo Sotelo en el 89 como quinto y último cambio. «Ya que me preguntas por él, aprovecho para condenar insultos racistas cuando ha sido sustituido. No me lo ha tenido que contar nadie porque lo he escuchado yo», señala para luego lamentar que «es triste que siga pasando esto en el fútbol». El acta de Melero López no hace alusión a estos hechos ni tampoco se detuvo en el encuentro como marca el protocolo si el colegiado toma conciencia de lo sucedido.
Claudio Giráldez condena insultos racistas a Ilaix Moriba durante el #BarçaCelta
— Teledeporte (@teledeporte) April 19, 2025
''Es triste que a día de hoy siga pasando esto en el fútbol. No me hace falta que lo cuente porque yo lo he escuchado'' pic.twitter.com/y7nD1lHfI5
A continuación, aprovechó para dejar patente lo contento que está con él, cedido por el Leipzig en Vigo, y que espera que pueda seguir vistiendo de celeste más allá de esta temporada, «el mayor tiempo posible». «Con su nivel, no tengo ninguna duda de que su techo está todavía lejos. Tiene mucho margen de mejora, tiene muchísimas condiciones, es un chico espectacular, nos ha ayudado muchísimo durante la temporada y ojalá pueda estar con nosotros tiempo», anhela Giráldez.
Posteriormente a las palabras de su técnico, el Celta, a través de redes sociales, también se ha pronunciado sobre el episodio denunciado. «Tolerancia 0 ante cualquier acto de odio o discriminación dentro o fuera de nuestros estadios. Solo con la fuerza de todos, podemos lograr dejar fuera de nuestro fútbol a los pocos que todavía odian. El fútbol que queremos, luchémoslo hoy», escribían.
Tolerancia 0 ante cualquier acto de odio o discriminación dentro o fuera de nuestros estadios.
— RC Celta (@RCCelta) April 19, 2025
Solo con la fuerza de todos, podemos lograr dejar fuera de nuestro fútbol a los pocos que todavía odian.
El fútbol que queremos, luchémoslo hoy.#LALIGAvsRacismo
Moriba llegó al Barcelona con siete años y terminó su etapa allí, no sin polémicas de por medio, más de una década después. Fue en el 2021, cuando el Leipzig pagó por él 16 millones más variables. Desde entonces, el jugador ha encadenado cesiones y apenas ha jugado con el club del que es propiedad. Valencia, en dos ocasiones, y Getafe, fueron sus clubes de destino, con José Bordalás como gran valedor, antes de llegar a Vigo, donde Giráldez siempre se ha mostrado muy contento con su aportación.