El hijo de Elizabeth Taylor opina sobre la canción de Taylor Swift que lleva su nombre: «Parecen almas gemelas»

M. ÁLVAREZ / P. V.

GENTE

Montaje de imágenes de Taylor Swift y Elizabeth Taylor
Montaje de imágenes de Taylor Swift y Elizabeth Taylor YOUTUBE | Cordon Press

«The life of a showgirl» sigue dando que hablar y, en este caso, es el hijo de la actriz quien se animó a opinar sobre la última obra de la cantante estadounidense

23 oct 2025 . Actualizado a las 12:32 h.

El duodécimo disco de Taylor Swift sigue recibiendo buenas críticas, incluso de su expareja Joe Jonas, quien aseguró que «todo el mundo tiene una opinión al respecto». Sus canciones con referencias de la cultura pop y al universo shakespeariano siguen teniendo éxito en redes sociales y fuera de ellas. El último en opinar del disco fue Christopher Wilding, hijo de Elizabeth Taylor, quien tiene su propia canción en el álbum.

Belleza, fama, joyas, premios, flashes; se podría decir que todo lo que rodeaba a la estrella de Hollywood Elizabeth Taylortenía que ver con el espectáculo. La actriz que interpretó a Cleopatra y permaneció como su viva imagen, la de los ojos violeta y las pestañas intensas, la misma que tuvo siete maridos y que en 1983 hizo algo inédito en Hollywood, como internarse en una clínica de rehabilitación sin esconderse y dando su verdadero nombre.

En entrevista exclusiva con la revista People, el hijo de la leyenda contó que escuchó la canción tan pronto como salió y expresó: «Ella y mi madre parecen almas gemelas. Ambas son la personificación misma del empoderamiento femenino. La forma en la que ha captado con destreza las similitudes y los paralelismos en sus carreras y vidas personales es encantadora». En la canción que lleva el nombre de la propia Liz, Swift incluye referencias directas como los ojos violetas, Portofino —donde Richard Burton le pidió matrimonio— o la fragancia White diamonds de la actriz.

«Nunca se dejó intimidar cuando criticaban o condenaban su estilo de vida, lo que ocurría a menudo. Aunque no lo crean, ella tenía una sólida brújula moral y tomaba sus decisiones en sintonía con ella, incluso cuando sabía que podrían no ser populares. Era curiosa, de mente abierta y vivió la vida a su manera hasta el día de su muerte», añadió. De la misma forma, en reiteradas ocasiones la cantante de Pensilvania ha hablado sobre las críticas que suele recibir, como lo hizo en su discurso de los Premios BRIT hace cuatro años: «Habrá momentos en los que pondrás todo tu alma y corazón en algo, y os encontraréis con el cinismo o el escepticismo. Vivimos en un mundo donde todo el mundo tiene el derecho de decirte lo que quiera sobre ti, en cualquier momento. Pero recuerda que también tienes derecho a demostrar que están equivocados».

Taylor Swift
Taylor Swift .

«Creo que Taylor Swift es un modelo a seguir y una inspiración para su generación, de la misma forma que considero que mi madre debió serlo para la suya», dijo el hijo de la estrella del cine. Por último, agregó: «Su entrega por los derechos LGBTQ+ y su trabajo filantrópico le habrían valido para ganarse la admiración de mi madre si hubiesen tenido la oportunidad de conocerse». La noticia de la canción les encantó a los herederos de Taylor, quienes crearon productos con referencias al disco como sudaderas naranjas y una camiseta de edición limitada con los ojos violetas. Elizabeth Taylor tiene su propia fundación de lucha contra el sida, un trabajo que comenzó en vida y que ahora se continúa haciendo en su honor y parte de las ventas de sus perfumes, así como de la tienda oficial son donadas a la fundación.

La mujer que personificó la dualidad entre la vida privada y los focos es una fuente de inspiración para Taylor Swift. «Este álbum trata sobre lo que sucedía entre bastidores y en mi vida privada durante la gira, que fue exuberante, eléctrica y vibrante. Surge del momento tan contagiosamente alegre, salvaje y dramático en el que me encontraba. Y esa efervescencia se ha plasmado en este disco», expresó la cantante de 35 años en el momento en el que anunció el lanzamiento del álbum en el pódcast de su prometido, Travis Kelce