Paul Gallagher, hermano mayor de Liam y Noel de Oasis, acusado de violación y delitos sexuales por la Policía de Londres
GENTE

Según una investigación habría cometido agresión sexual, proferido amenazas de muerte y tuvo un comportamiento coercitivo hacia una mujer que se encuentra recibiendo cuidado psicológico tras la denuncia
29 jul 2025 . Actualizado a las 16:30 h.No ha alcanzado la fama mundial de sus hermanos, los fundadores del grupo de pop británico Oasis, Liam y Noel, que tras años de silencio han vuelto recientemente de gira para contentar a sus fans. Pero Paul Gallagher (Manchester, 1966) también se dedicó a las artes, esencialmente como DJ y fotógrafo. Era habitual verle en los años 90 acompañando a sus hermanos en cada concierto. Ahora ha trascendido, justo durante el tour que trae de regreso a la música a Oasis, que el mayor de los Gallagher ha sido acusado de violación y otros graves delitos de índole sexual por la Policía Metropolitana de Londres. La noticia, avanzada en medios ingleses como la BBC y The Telegraph parte de una investigación que se remonta ya al año pasado tras la denuncia de una mujer, que estaría recibiendo apoyo por el daño sufrido.
Paul Gallagher, residente en East Finchley, al norte de Londres en un apartamento propiedad de su hermano Noel, tendrá que comparecer ante los tribunales por los delitos de amenazas de muerte, comportamiento coercitivo y controlador, agresión sexual y violación. Un portavoz policial citado en la prensa británica ciñe los hechos por los que está imputado a un período que va de 2022 a 2024. Este escándalo sacude a la familia Gallagher en un momento especialmente exitoso para Oasis, donde han vendido todas las entradas para sus próximos conciertos, incluidas cuatro noches, de las cuales una ya se ha producido, en el mítico estadio de Wembley en la capital londinense. El próximo miércoles 27 de agosto Paul Gallagher comparecerá ante el juez en el Tribunal de Magistrados de Westminster para declarar sobre estas acusaciones.
Oasis, en concierto: «No os preocupéis, aquí no tenemos las putas cámaras de Coldplay»
El dúo musical Oasis es apodado desde sus inicios con el añadido de los chicos malos del britpop. Una fama que ha salido también a relucir en sus últimas actuaciones, a raíz del fenómeno viral de la kiss cam que la también banda británica Coldplay está empleando en sus conciertos por Estados Unidos. Durante un show del grupo liderado por Chris Martin en Boston el objetivo destapó a una pareja de ejecutivos de Astronomer, una startup ligada a la Inteligencia Artificial, en actitud cariñosa y siendo infieles en sus respectivos matrimonios.
Liam, vocalista de Oasis, se ha sumado a las bromas desatadas por este momento y el 20 de julio en Heaton Park, en Manchester, justo antes de interpretar Slide Away. «No os preocupéis, no tenemos ninguna de esas putas cámaras de Coldplay. No nos importa (...) Con quién te toquetees. No es asunto nuestro», pronunció en tono jocoso al micrófono.
Fue cuatro días antes, el 16 de julio, cuando el director ejecutivo de Astronomer, Andy Byron, y la jefa de recursos humanos de la empresa, Kristin Cabot, eran «pillados» abrazados y muy acaramelados. El primero se vio obligado tras el escándalo a renunciar al puesto, al igual que Cabot hizo hace tan solo unos días. El nuevo director ejecutivo interino, Pete DeJoy, reconoció que la atención mediática, pese a ser «surrealista» ha servido para dar a conocer a la compañía y «ponerla en el mapa».