
Las dos hermanas comieron juntas en un restaurante tras la llegada a puerto de la princesa de Asturias a bordo del Juan Sebastián Elcano
04 jul 2025 . Actualizado a las 05:05 h.La princesa Leonor llegó este jueves a Gijón a bordo del buques escuela Juan Sebastián Elcano para emprender su última singladura de camino hacia la escuela de Marín, en Pontevedra. En la ciudad asturiana esperaban muchos de los familiares de los guardiamarinas que han realizado con ella estos meses de formación y que habían salido de España el pasado mes de enero.
Este viernes ha trascendido que, aunque a la princesa de Asturias no fueron a recibirla sus padres, los reyes de España, sí la acompaña en esta escala alguien muy importante en su vida: su hermana, la infanta Sofía, con quien mantiene una relación muy especial y una gran complicidad. Es el primer encuentro que se produce en público de las hijas de los reyes Felipe y Letizia desde que la heredera al trono se embarcó en el buque escuela, el pasado mes de enero, para emprender la travesía del Atlántico. Ambas se habían encontrado en privado cuando Leonor regresó a España en junio, procedente de Nueva York, tras abandonar el Juan Sebastián Elcano para embarcarse durante unos días en la fragata Blas de Lezo.
Ahora, de nuevo a bordo del Elcano, desembarcó en Asturias este jueves. Leonor y Sofía comieron juntas en el restaurante La Casona de Jovellanos de Cimavilla, un local de cocina asturiana tradicional en el centro de Gijón, junto a otros compañeros guardiamarinas. El establecimiento publicó la imagen en sus redes sociales, donde asegura: «Nuestra querida Luisa de La Casona de Jovellanos compartiendo una instantánea con la princesa de Asturias, doña Leonor, y la infanta doña Sofía. Una imagen que habla de respeto, cercanía y emoción. Gracias por su simpatía, por su amabilidad… y por dejarnos formar parte de un recuerdo tan valioso».
La infanta Sofía, que alcanzó la mayoría de edad el pasado 29 de abril, ya está de vacaciones después de finalizar los estudios de segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College, en Gales, y graduarse con sus compañeros a finales de mayo. Leonor no pudo acompañarla en su graduación, pero sí le mandó un cariñoso mensaje de vídeo, en el que decía: «Hola Sofía, no puedo estar hoy ahí en Gales para acompañarte en el día de tu graduación, pero quería aprovechar para felicitarte. Estoy muy orgullosa de ti y pronto nos vemos en casa para celebrarlo. Disfruta mucho y muchos besos», aseguraba la princesa Leonor a su hermana en un vídeo grabado en el barco, que se encuentra de escala en Santo Domingo. El vídeo incluía una recopilación de imágenes con algunas vivencias de estos dieciocho años juntas.