Cayetano Rivera reaparece tras el incidente con la policía: «No pretendo ser ejemplo de nada, pero al menos merezco ser escuchado»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Primeras imágenes de Cayetano Rivera, tras su incidente con la policía
Primeras imágenes de Cayetano Rivera, tras su incidente con la policía Europa Press Reportajes / Europa Press

El extorero, acompañado por su hijo y luciendo una camiseta con la palabra «paz» en la espalda, ha sido visto en el aeuropuerto de Sevilla

02 jul 2025 . Actualizado a las 18:51 h.

Cayetano Rivera se encuentra en el centro de la polémica desde que fue detenido por la policía en la madrugada del lunes. El extorero acabó en el calabozo tras protagonizar un altercado con los empleados de un local de comida rápida y con las fuerzas policiales. 

Este miércoles ha vuelto a aparecer delante de las cámaras, esta vez acompañado de Cayetano, su hijo de 7 años, fruto de su relación con Eva González. Padre e hijo fueron vistos en el aeropuerto de Sevilla, poniendo tierra de por medio para escapar de la polémica y el huracán mediático en el que se encuentra.

Visiblemente alterado al darse cuenta de la presencia de la prensa, Cayetano caminó con paso ligero, muy serio y sin quitarse las gafas de sol, según informa Chance. Ante el intento de algunos periodistas para consultarle sobre detención, el hermano de Fran Rivera respondió con un rotundo no: «No, no, esto no, ¿eh? Ya está por favor». A pesar de no hablar, Cayetano dio un mensaje contundente con su indumentaria. La camiseta elegida para reaparecer públicamente lleva la palabra «paz» escrita en la espalda

En la misma línea que el mensaje que buscaba transmitir con su camiseta, en la tarde de este martes 2 de julio publicaba un nuevo comunicado donde mencionaba el dolor que le estaba causando la situación y su derecho a defenderse. «Aunque las heridas físicas duelen, no es eso lo que más me duele. El verdadero dolor nace de la impotencia y la frustración de sentirme tratado como un delincuente o incluso un "terrorista" por una discusión previa, en la que en ningún momento amenacé ni agredí a nadie», escribió en la red social X

En su post asegura que siempre respetó a la policía como institución y que lo seguirá haciendo, por lo que quiere creer que lo que está viviendo se trata de un «hecho aislado» que define como injusticia. Por último, cierra su mensaje haciendo énfasis en la verdad de sus palabras y el respeto con el que considera que debe ser tratado: «Mi credibilidad vale tanto como la de cualquier persona que ha intentado, con discreción y educación, construir un camino propio. p con el mismo respeto que ofrezco». 

Algunos familiares han salido a respaldar a Cayetano, entre ellos su hermano Francisco Rivera, quien se enteró en una entrevista en el programa TardeAR que había sido detenido. Él y Lourdes Montes, su esposa, se encontraban de vacaciones en Las Vegas, pero no ha dudado en volverse de inmediato a España para acompañar a Cayetano en este momento difícil.