Rueda contrasta el congreso del PP con el comité del PSOE: «Son un partido absolutamente deshecho»

GALICIA

El presidente de la Xunta dice que la renuncia de Francisco Salazar en Ferraz es una «muestra más» de la «hipocresía, de la deriva y del estado de noqueamiento absoluto» de los socialistas
05 jul 2025 . Actualizado a las 13:38 h.El presidente de la Xunta y del Partido Popular gallego, Alfonso Rueda, entró este sábado en el congreso nacional del PP con «ilusión» y «orgullo» con lo que su formación tiene «por delante». «Un partido perfectamente organizado», valoró, «para lo que en muy poco tiempo va a suceder: un cambio de Gobierno en España encabezado por un afiliado al Partido Popular de Galicia, que nos conoce perfectamente y al que conocemos perfectamente».
Avanzó el apoyo que los populares gallegos brindarán a Feijoo, alguien «honesto» y que ha demostrado en Galicia «capacidad de gestión». «Necesita, y lo va a tener, a un partido detrás que lo apoye, lo empuje, y le dé las fuerzas necesarias», continuó el presidente del Gobierno gallego, que pasó a comparar el congreso nacional del partido, uno de los más pacíficos que se recuerdan, con el comité federal del PSOE celebrado este sábado en Ferraz.
La renuncia de Francisco Salazar a su puesto en la secretaría de Organización del PSOE, tras las acusaciones de comportamientos inadecuados a mujeres, supone una «muestra más» de la «hipocresía, de la deriva y del estado de noqueamiento absoluto» que muestran los socialistas. Un partido, continuó, «absolutamente deshecho» y «cometiendo fallos continuos que se derivan de intentar tapar lo que a día de hoy es imposible tapar», enumerando los casos de corrupción que afectan a la cúpula socialista: «Cada vez nos gustan menos y nos sorprenden menos».
También criticó los nuevos nombramientos anunciados por Sánchez para tratar de dejar atrás la crisis que asola a su partido. «Piensan que con un cambio de nombres, con intentos de golpes de efecto, que ya se quedan en intentos, van a lograr que la gente piense que en el Partido Socialista no pasa nada y que Pedro Sánchez es un líder fuerte que no se enteraba de todo lo que estamos sabiendo», reprochó.
«Todo lo que durante mucho tiempo, probablemente, le estaba sucediendo pero conseguían ocultarlo, ahora se ve todo de golpe», lamentó Rueda, que contrastó esta situación con la imagen que proyecta su partido desde la cumbre que se celebra este fin de semana en Ifema. «Estoy muy contento de que hoy los españoles puedan ver la diferencia entre un partido con ilusión, que va a sostener al que va a ser presidente del Gobierno, y a un partido que se está descomponiendo e intenta sostener a quien es presidente del Gobierno, que está sacrificándolo todo por serlo un día más», resumió.