Los ourensanos llegaron al descanso con el top seis garantizado
01 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La semana de las ventanas internacionales le vino bien a un Club Ourense Baloncesto que aprovechó para aliviar a sus tocados y también para mantener la tensión en unas sesiones de trabajo que se han perdido los internacionales Rafa Lisboa, Romaro Gill y Kentwan Smith.
Moncho López valoraba lo conseguido hasta este punto y también el pequeño respiro que le permitió el paréntesis de las selecciones. «Nuestra última victoria en Burgos tuvo un brillo que venía dado por el anterior éxito de Tizona en la Copa de España, ante un Coruña con el que nadie había podido. Quizás eso nos vino bien, pero la verdad es que fue una buena actuación de todo el equipo. Además, esta semana ha sido muy buena, trabajamos a un buen nivel, para cerrar con tres días de descanso», explicaba el entrenador de Narón.
Además de los hombres que están con sus equipos nacionales, el cuadro técnico cobista le dio descanso a un McDonnell que ha sido muy competitivo estas últimas semanas, aún con problemas en una rodilla. También sigue fuera el pívot Martín Iglesias, que tampoco llegará para recibir a Melilla el próximo sábado, con el fin de completar con total seguridad su recuperación de una rotura de fibras en la zona del gemelo. Mientras tanto, toca esperar al regreso de Lisboa, previsto para el martes, coincidiendo con el resto del equipo y esperando a la llegada de los caribeños al día siguiente.
López Suárez también se quedaba con la consistencia de su equipo, que analizaba la séptima plaza del COB tras la novena jornada, pero con la jornada de descanso ya completada, algo que le da ventaja sobre alguno de sus rivales directos: «Siempre queremos más, pero la verdad es que estamos prácticamente detrás de la nobleza de la liga, realmente es como si fuéramos octavos, lo que no quita que por detrás también nos van a atacar, porque el calendario nos ha ayudado un poquito y hay aún muchos equipos que van a mejorar».
Con todo, centrándose en lo que han hecho los suyos, sí quiere incidir Moncho en la buena química de su plantel y su disposición para el trabajo: «Estamos creciendo como grupo y ya hemos visto otras actuaciones de la misma solvencia, como el partido de Zamora, en la que incluso me gustó más. Además estamos por encima de muchos adversarios que nos superan en presupuesto, pero también es verdad que el ganar nos ayuda a consolidar el método y nuestra autoestima».
El preparador cobista también destacaba el hecho de que conjuntos como Palmer han cambiado ya entrenador y cuatro jugadores, Menorca tres y también Cartagena se ha reforzado. En el caso de su plantel, tiene claro que el estilo será otro: «Nosotros tendremos que solucionar las crisis con trabajo, porque no podemos cortar y pegar como otros».