El autor del apuñalamiento en el párking del Marcide ya amenazó con una navaja y derribó a una comerciante el día anterior

Patricia Hermida Torrente
P. Hermida FERROL / LA VOZ

NARÓN

Imagen de archivo del Arquitecto Marcide
Imagen de archivo del Arquitecto Marcide CESAR TOIMIL

El detenido ayer también cometió un robo con violencia en el local de esta mujer en Narón, y era conocido del hombre al que atacó en el aparcamiento del hospital

11 jul 2025 . Actualizado a las 11:44 h.

En solo dos días, el autor del apuñalamiento en el aparcamiento del Marcide cometió dos delitos con arma blanca. El martes amenazó con una navaja y derribó a una comerciante de Narón, además de cometer en su local un robo con violencia. Y el miércoles apuñaló a un conocido también con una navaja en el entorno del hospital de Ferrol. Finalmente, ayer jueves fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de todos estos hechos delictivos «que se produjeron en apenas dos días».

Sobre el robo con violencia, el autor entró en un local de estética de Narón aprovechando un descuido de la propietaria. «Fue sorprendido por esta al regresar a la zona de caja, momento en el que el detenido esgrimiendo una navaja que portaba en las manos intimida a la mujer; quien ya no se atreve a intervenir, siendo incluso derribada en la huida», indican desde la Comisaría de Ferrol-Narón.  

Al día siguiente, el mismo hombre utilizó de nuevo una navaja en el aparcamiento del Marcide. «Tiene un encontronazo con un individuo al que conocía, iniciándose una discusión que terminó con el apuñalamiento», continúa la Policía Nacional. El agredido entró por su propio pie y ensangrentado en el hospital, donde ingresó en críticos. Fue operado y ya se encuentra fuera de peligro. Mientras tanto, el autor de los hechos se dio a la fuga.  

Funcionarios de la Comisaría iniciaron entonces actuaciones para la identificación y detención del agresor que se logró al día siguiente.  Ya pasó a disposición del juzgado de guardia. El supuesto autor de los hechos acababa de salir de prisión, donde estuvo ingresado por la comisión de delitos graves.