Un detenido por pegar a su madre que se resistió a la Policía Nacional queda en libertad tras declarar en el juzgado

FERROL

Pasó a disposición judicial en Ferrol este martes y le imponen una orden de alejamiento de cien metros de la mujer
01 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Una unidad de la Policía Nacional tuvo que emplearse a fondo para reducir a un hombre en su propia casa. Fue su madre la que llamó aterrorizada porque temía que la agrediese. Los agentes tuvieron que emplear la fuerza para llevarse al hombre a la comisaría, donde continuó generando altercados.
Este detenido pasó a disposición judicial este martes y fuentes del juzgado de guardia (que ejercía Instrucción 3) apuntan que la magistrada decretó su puesta en libertad. Eso sí, le impuso una orden de alejamiento para proteger a la víctima que en este caso es la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de su madre. Está siendo investigado por delitos de lesiones y maltrato.
Servicio de apoyo
Los Juzgados de Ferrol ofrecen apoyo y asistencia psicológica a las víctimas de maltrato. Se trata de un servicio gratuito en el que una psicóloga y una trabajadora social orientan y acompañan a las personas que lo necesiten. Se puede solicitar en número de teléfono 981 337 520 y se realiza gracias a un convenio entre el Colegio Oficial de Psicoloxía y la Consellería de Xustiza. También se puede pedir de forma presencial tanto en la sede judicial de la calle Coruña, como en la comisaría de Policía Nacional de la avenida de Vigo, cuando se formula la denuncia.