Un terremoto de 5,5 en el Mediterráneo sacude Almería y Granada

Diego Callejón COLPISA / REDACCIÓN

ESPAÑA

Terremoto de 5,5 registrado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la costa de Almería
Terremoto de 5,5 registrado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la costa de Almería EL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL | EUROPAPRESS

El seísmo, de tan solo dos kilómetros de profundidad, se ha dejado notar en múltiples puntos de Andalucía

14 jul 2025 . Actualizado a las 08:35 h.

Un terremoto de magnitud 5,5 con epicentro junto al denominado cabo de Palos, en el Mediterráneo, ha agitado Almería, Granada y Málaga este lunes. De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (ING), el seísmo ha tenido lugar a las 07.13 horas y se ha producido a una profundidad bastante superficial, de solo dos kilómetros, lo que ha hecho que se note con mayor fuerza que otros.

Este terremoto se enmarca dentro de una actividad sísmica intensa en las últimas horas en la zona, dado que el propio IGN confirma hasta siete movimientos de tierra en las últimas 24 horas en un área cercana.

Los anteriores terremotos, eso sí, revestían una menor intensidad, al no pasar de una magnitud de 2,2. Numerosos ciudadanos de las provincias de Almería y Granada afirman haber notado el seísmo en su zona. No hay ninguna afectación material ni personal registrada por el momento.