Una fuerte tormenta obliga a evacuar a los 80 niños y sus monitores de un campamento en Guadalajara

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

A causa de una tormenta de verano, los niños del campamento El Pinar tuvieron que ser trasladados aun polideportivo cercano por los servicios de emergencia
A causa de una tormenta de verano, los niños del campamento El Pinar tuvieron que ser trasladados aun polideportivo cercano por los servicios de emergencia Cruz Roja Guadalajara

La tormenta de verano se llevó las tiendas de campaña. Los niños y los monitores se refugiaron en unos baños, la única estructura fija del campamento

05 jul 2025 . Actualizado a las 18:14 h.

Un campamento con 80 niños ha sido evacuado en Sigüenza, Guadalajara, tras una tormenta que ha inundado la zona, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

El aviso se ha recibido a las 3.47 horas después de que una tormenta de verano afectara al campamento el Pinar, donde se encontraban 80 niños de entre 8 y 12 años, acompañados de 25 monitores.

La tormenta se llevó las tiendas de campaña. Según ha informado el servicio de emergencias a Efe, los niños y los monitores se han refugiado en unos baños, la única estructura fija del campamento, hasta que la Guardia Civil, bomberos de Sigüenza y los bomberos forestales han acudido a rescatarles.

Intervinieron en el rescate la Guardia Civil, los bomberos de Sigüenza, bomberos forestales, la agrupación de Protección Civil de Sigüenza y una ambulancia de soporte vital en preventivo, que no tuvo que intervenir.

Entre todos los medios y junto a los coches de los monitores, los menores fueron trasladados al Polideportivo La Salceda, donde han pasado la noche, tras la ayuda de Cruz Roja, que les ha habilitado unas camas.