Los ladridos de su perro lo salvaron: un yorkshire detuvo a un coche patrulla pidiendo auxilio para su dueño herido
ESPAÑA

El pequeño animal se interpuso en el camino de un vehículo de la Guardia Civil en Zaragoza, ladrando sin descanso hasta que los agentes descubrieron que su propietario había caído por un talud y llevaba horas herido
04 jul 2025 . Actualizado a las 08:46 h.Lucas salvó —literalmente— a su dueño. Este perro, de raza yorkshire, se colocó en medio de la carretera y no dejó de ladrar hasta que una patrulla de la Guardia Civil se paró para auxiliar al hombre de 78 años que había quedado malherido tras precipitarse por un talud de un camino rural en Bulbuente, Zaragoza.
Los hechos ocurrieron a las 2.45 horas de la madrugadad de este miércoles 2 de julio. Lucas se cruzó entonces en el camino de unos agentes que prestaban servicios de seguridad ciudadana en la zona. El perro se paró ante el vehículo oficial sin dejar de ladrar y mostrándose muy inquieto en todo momento.
Cuando los efectivos de la Guardia Civil se bajaron del coche, Lucas cesó en sus ladridos y marcó un arcén del camino, desde donde los agentes empezaron a escuchar lo que parecían quejidos de una persona. Tras inspeccionar la zona, un terreno abrupto de unos tres metros de desnivel, localizaron a un hombre que se hallaba tendido en el suelo y posiblemente malherido. En ese instante y, con el uso de una cuerda, descendieron por el talud, lleno de zarzas y matorral.
El hombre estaba aturdido, desorientado, sufría un politraumatismo en rodillas, codos y rostro y tenía una herida sangrante en la nariz y la zona de la boca. Los agentes trataron en todo momento de mantener a la víctima consciente, quien les comunicó que se había precipitado por el talud mientras buscaba a su perro, y que llevaba en ese lugar varias horas.
De inmediato, se avisó a la central de la Benemérita para que se activara a servicios médicos y de bomberos, y así proceder a su rescate. Desde allí fue derivado en ambulancia al Hospital de Zaragoza para ser asistido de las lesiones que presentaba, con pronóstico reservado. El animal fue llevado por los propios agentes al domicilio del hombre, tal y como él solicitó.