Arnaldo Otegi reconoce que Santos Cerdán ha sido «el interlocutor más importante» entre el PSOE y EH Bildu
ESPAÑA

Admite dos reuniones con el empresario Antxon Alonso, de Servinabar, que en la segunda de las ocasiones acudió a la cita junto al exdirigente socialista ahora encarcelado por corrupción
03 jul 2025 . Actualizado a las 12:58 h.Arnaldo Otegi ha confirmado este jueves que el empresario Antxon Alonso, dueño de Servinabar y socio de Santos Cerdán, fue quien le presentó personalmente al exdirigente socialista ahora encarcelado por corrupción para que ambos abrieran un canal de comunicación «discreto» entre el PSOE y EH Bildu. Si bien ha relativizado su importancia al subrayar que ha habido más «interlocutores», el secretario general de la coalición soberanista ha venido a ratificar la declaración ante el juez del ex número tres de Ferraz, quien señaló a su socio como facilitador de las conversaciones.
En una comparecencia ante los medios en San Sebastián, Otegi ha negado que sea «amigo íntimo» de Alonso, con el que comparte localidad de nacimiento, Elgóibar. Sin embargo, sí ha admitido la existencia de una amistad en común que les puso en contacto después de que saliera de la cárcel en el 2016. Ha admitido dos encuentros con él: uno en el que el empresario le transmitió que un dirigente del PSN, el propio Cerdán, quería hablar con él; y otro en el que acudió precisamente con el que después sería secretario de Organización del PSOE.