La jueza imputa por homicidio imprudente al policía que asfixió a un ladrón en Torrejón
ESPAÑA

El agente queda en libertad provisional, pero con medidas cautelares
19 jun 2025 . Actualizado a las 16:38 h.La jueza de instrucción número 4 de Torrejón ha imputado hoy al policía municipal, de 58 años, por un presunto delito de homicidio imprudente, tras la muerte, ayer por noche, de un hombre al que retuvo aplicándole la conocida técnica del mataleón. La magistrada ha dejado al agente en libertad, imponiéndole medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, al no apreciar riesgo de fuga o reincidencia. Mientras tanto, la Policía Municipal de Madrid ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido al funcionario de forma cautelar.
El agente, que estaba fuera de servicio y cenaba con un compañero, ambos vestidos de paisano, perseguía a dos individuos que, según su versión, habían intentado robarle el móvil. Tras dar caza a uno de ellos en la calle Pesquera, lo inmovilizó en el suelo, rodeándole el cuello con el brazo, a pesar de las advertencias de varios testigos preocupados por su estado. Minutos después llegó la Policía Nacional, que encontró al hombre inconsciente y en parada cardiorrespiratoria.
Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencias, que aplicaron maniobras de reanimación durante más de 30 minutos, la víctima, de 35 años y de origen magrebí, falleció en el lugar.
La autopsia preliminar, realizada ayer, apunta a una muerte por asfixia mecánica, aunque aún se esperan los resultados toxicológicos definitivos. El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional coordina la investigación judicial.