
Ha sido la propia familia la que ha denunciado los hechos, que sucedieron en un establecimiento de Mérida. La menor ya ha recibido el alta
01 may 2025 . Actualizado a las 20:04 h.Una menor ha tenido que ser trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Badajoz tras ingerir —según ha denunciado su familia— un durum (tipo de kebab) que contenía grapas metálicas y que fue adquirido en un local de Mérida.
«Por favor!! Máxima difusión...hoy ha pedido un durum mi sobrina y venía con grapas... Se han tenido que llevar a mi sobrina a Badajoz de urgencias... por si alguien ha comido hoy allí que tenga cuidado», denunciaba uno de los familiares de la menor en redes sociales. Según recoge El Mundo, la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha informado de que la menor y su familia acudieron en primer lugar al servicio de Urgencias del Hospital de Mérida, donde fue valorada inicialmente. Posteriormente, se decidió su traslado al Hospital Materno Infantil de Badajoz. Al no detectarse complicaciones en las horas posteriores a su ingreso, la paciente recibió el alta médica ese mismo día.
El establecimiento en el que tuvieron lugar los hechos ha difundido un comunicado en el que subraya «su total colaboración con las autoridades» y expresa su «máximo respeto por la gravedad de lo sucedido». Asimismo, la empresa ha asegurado que está colaborando con los organismos oficiales para esclarecer lo ocurrido «a la mayor brevedad posible», al tiempo que solicita «prudencia» mientras se investigan los hechos.