Silleda reconoce en diciembre el compromiso con las personas mayores de Pilar López Casal
SILLEDA
El reconocimiento como última (in)Visible en Silleda del año recae en Pilar López Casal. El Concello hace coincidir su elección con la conmemoración hoy del Día Internacional contra la Soledad no Deseada y poner en valor el trabajo silencioso de personas que contribuyen a crear comunidad, así como mejorar la calidad de vida de sus convecinos. Y en esa faceta destaca Pilar López, muy conocida por su larga trayectoria en el sector hostelero.
A lo nueve años recalaba en el municipio trasdezano, creciendo en el seno de una familia numerosa y comenzó trabajar desde muy joven hacia el público. Estuvo en varios establecimientos de hostelería como Victorino, Toneles y 2 Calles, además de regentar el bar Berrinche, destacando siempre por su relación muy próxima con los clientes.
«Estou moi agradecida a todas as persoas que me axudaron e me animaron sempre, sobre todo en momentos baixos», apuntaba ayer Pilar López. Para ella, estar al lado de las personas mayores como hace ahora, «é algo moi especial, xa que merecen todo que se fai por eles e moito máis, traballaron moito por nós».
Ejerce como voluntaria en el centro social silledense desde el 2016, atendiéndolo los fines de semana y organizando actividades y eventos. Supone un apoyo a los mayores por su escucha y acompañamiento. Su labor cobra hoy especial protagonismo, por esa soledad no deseada que sobre todo afecta a las personas de más edad.
La regidora destacó que esta mujer representa «a esas persoas que fan comunidade desde a discreción, sempre dispostas a dar tempo e atención aos demais». Ensalzó su compromiso continuado con el centro social.