El temporal dejó una riada de incidencias en A Estrada, donde estuvo cortada la carretera N-640

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

06 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El temporal de viento y lluvia dejó en las últimas horas una riada de incidencias en la zona. A Estrada fue el municipio más afectado por los destrozos en la madrugada del miércoles. Las fuertes rachas de viento registradas después de la medianoche provocaron caídas de árboles y desprendimientos en varios puntos del municipio.

El incidente más problemático tuvo lugar en la carretera N-640, a la altura del cruce de Agar. La caída de un árbol sobre un poste de iluminación pública provocó la caída de este sobre el vial. Un transportista dio la voz de alarma de madrugada al encontrarse cerrado el paso. El vial tuvo que estar cortado mientras Emerxencias A Estrada completó los trabajos de retirada de los obstáculos.

Otra de las actuaciones tuvo lugar en la carretera de Ouzande. Las planchas de uralita que cubrían la fachada lateral de un edificio se desprendieron, provocando daños en dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona. Emerxencias A Estrada retiró el material y aseguró las planchas para evitar nuevos desprendimientos. También fue preciso asegurar cables del tendido telefónico que se habían descolgado en la zona de A Cañoteira y un contenedor de recogida de papel en Benito Vigo.

Durante la jornada de ayer también se retiraron árboles en Outeiro (Oca), Pearo (Santeles) y restos de tierra sobre la calzada tras una salida de vía en la carretera PO-841 en Vea.

En Silleda un relámpago quemó un cuadro eléctrico que afectó al suministro en la zona y en el punto kilométrico 14 de la PO-205 en Besexos (Vila de Cruces) los Bomberos tuvieron que retirar un árbol que cortaba el carril de la carretera en dirección a Silleda.