El Estradense apunta al líder tras hacer los deberes ante el colista

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Manuti reconoció que ante el Betanzos los rojillos no tuvieron su mejor tarde

08 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria ante el Betanzos (2-1) asienta casi definitivamente al Estradense en los puestos de fase de ascenso. La pela por el ascenso parece garantizada y el domingo el conjunto entrenado por Manuti se ha ganado el derecho a tentar el liderato, que de momento tiene bien amarrado la UD Ourense. Los rojillos llevan tres victorias seguidas y 13 puntos de 15 posibles, la última ante el colista en un partido gris.

El técnico reconoció tras el partido que hubo dos partes muy diferencias, una de 25 minutos en la que el Estradense arrasó, y otra hasta el final en la que se dejó ir. «Estivemos un pouco perezosos. Con 2-0 e xogando contra o último, baixamos unha marcha, e facendo iso somos un equipo normal», declaró Manuti, quien subrayó que el equipo solo está a un nivel adecuado cuando «metemos intensidade, apertamos e estamos rápidos con balón e áxiles mentalmente».

Con todo, pese a no estar en su mejor versión, los de A Estrada no sufrieron demasiado. «Nos últimos dez minutos tampouco nos xeraron nada, era máis un tema de nerviosismo. Temos que aprender a non ter medo a gañar», declaró.

En este sentido, recalcó que fueron el único de los seis primeros que ganó esta jornada. «Temos que estar moi contentos, é o momento de valorar o que estamos facendo. Ao acabar o partido os xogadores non estaban de festa, senón coa cabeza baixa, ter esa esixencia é bo, pero debemos pensar que a todo o mundo estalle a custar», dijo Manuti. «Todo o mundo estase xogando algo, iso fai que todo se iguale», añadió.

Tres partidos en una semana

El Estradense afronta dos semanas claves en el devenir de la temporada. Este domingo (12.00 horas, TVG2) se medirá a la UD Ourense, después, el jueves jugará contra el Somozas y el domingo 20 recibirá al Arteixo. Tres partidos en siete días que podrían definir su clasificación matemática para la fase de ascenso o, quien sabe, tal vez una recta final con opciones de asaltar el liderato. Los rojillos son terceros, a dos del segundo (Vilalbés) y a siete del primero (UD). Por detrás, el Arousa (séptimo) está a diez puntos.