Detenido Uros Nikolic, árbitro serbio de la Euroliga, por supuestos vínculos criminales

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

ABA Liga

La Policía encontró 250.000 euros en efectivo, varios lingotes de oro y relojes de lujo durante el registro de su apartamento

23 oct 2025 . Actualizado a las 16:28 h.

El árbitro serbio de la Euroliga de baloncesto Uros Nikolic fue detenido este miércoles en un gran operativo policial en Belgrado, bajo sospecha de pertenecer a un grupo criminal organizado acusado de cometer graves delitos, informó este jueves la televisión pública RTS y el portal de noticias Blic.

En el registro del apartamento del árbitro, según informa Blic, se encontraron unos 250.000 euros en efectivo, varios lingotes de oro y relojes de lujo.

Nikolic, de 39 años, fue detenido junto con otras nueve personas y se espera que sea interrogado en la Fiscalía para la Delincuencia Organizada.

«Se sospecha que (Nikolic) es el apoyo financiero de las actividades del clan de Vracar», dijo el ministro de Policía, Ivica Dacic, en el noticiero matutino del servicio público RTS.

El clan de Vracar es un grupo criminal organizado de Belgrado, activo al menos desde el 2018, acusado de delitos graves como asesinatos, intentos de asesinato, tráfico de drogas, posesión de armas y lavado de dinero.

Nikolic es árbitro de la Euroliga desde el 2019 y su trayectoria incluye la participación en las Final Four 2020-21 y 2023-24, donde dirigió los encuentros por el tercer puesto entre el Milan y el CSKA en el 2021, así como el Olimpiakós ? Fenerbahçe en el 2024.

Recientemente, en la segunda jornada de la temporada 2025-26, arbitró el partido Real Madrid ? Olimpiakós en el Movistar Arena el pasado 2 de octubre, donde los blancos se impusieron 89-77.