El base del conjunto naranja lideró la reacción del conjunto naranja en la segunda parte ante el Menorca
21 oct 2025 . Actualizado a las 22:22 h.El Leyma Coruña debutó en la Copa España con un triunfo agónico frente al Menorca por 68-77. Los de Carles Marco regresaron a Bintaufa diez días después de su triunfo en liga y volvieron a repetir resultado, logrando el pase a los octavos de final. Su rival saldrá del encuentro que disputan este miércoles (20.30 horas, LaLiga+) el Zaragoza y el Tizona.
El partido comenzó con Joe Cremo castigando la defensa en zona propuesta por el técnico local Javi Zamora con cinco de los seis primeros puntos para el conjunto naranja, mientras que a los locales les costaba generar en ataque.
La salida a pista de Arteaga generó problemas a la zona del Leyma Coruña en un primer cuarto de intercambios en el que predominaron las defensas, y donde los triples de Cuevas supusieron una ligera ventaja para los coruñeses tras los diez primeros minutos (19-21).
El Menorca le daría la vuelta al marcador gracias a la inspiración de Cone, —desde el triple— y de Wembi, provocando que Carles Marco pidiera su primer tiempo muerto del partido. El conjunto naranja, sin energía en la pista, no reaccionó y concedió dos triples de Vicedo y de Molins para poner el +8 en el marcador, máxima diferencia del encuentro. A pesar de las canastas de Brnovic y de Thiam, el Leyma se marchó cinco abajo al descanso (41-36).
Tras la reanudación, Guillem Jou y Paul Jorgensen lideraron la reacción del Leyma a base de triples. Además, los de Carles Marco solo concedieron nueve puntos en el tercer parcial para marcharse a los últimos diez minutos con ventaja (50-53).
Cuatro puntos seguidos del conjunto naranja en el inicio del último abrieron una brecha de siete puntos, pero el Menorca no se rindió gracias al acierto de Arteaga y de Cone desde el triple. A falta de tres minutos y medio, el conjunto naranja ganaba por tres, todo un final de infarto en Bintaufa. Sin embargo, apareció Cuevas, con un triplazo desde ocho metros, para sentenciar el encuentro y culminar su gran actuación con 21 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para 36 de valoración (68-77).