
Los de Scariolo deben vencer sus dos próximos compromisos tras la derrota en el debut
29 ago 2025 . Actualizado a las 19:01 h.La selección española masculina de baloncesto afrontará este sábado (20.30 horas. La 2) con urgencias su segundo partido en la fase de grupos del Eurobasket, que le medirá a Bosnia-Herzegovina.
La actual campeona de Europa no comenzó nada bien la defensa de su título, firmando un mal partido ante una Georgia muy intensa. Esta derrota pone un poco más caro acceder a las dos primeras plazas del grupo y obliga a España a tener que ganar al menos a Italia y Grecia, incluso a las dos, para minimizar el daño del debut.
Los de Scariolo no tuvieron su día en el tiro exterior, con un pobre 7/22 desde el triple que lastró un ataque que se estrelló contra el poderoso físico, un aspecto menos preocupante en este sentido ante una Bosnia-Herzegovina que no sobresale tanto en esa faceta y que también resultó clave en el rebote. Los españoles fueron apabullados en los dos aros, concediendo 16 capturas ofensivas, otro aspecto a enjugar para evitar una sexta derrota seguida.
A nivel individual, las teóricas mejores piezas como Santi Aldama, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez o Darío Brizuela deben tener más regularidad y acierto, para ayudar sobre todo a un ataque que ante Georgia no pasó de los 20 puntos en ninguno de los cuatro períodos.