Una de cal, una de arena y «buenas sensaciones» para O Parrulo Ferrol en su mini gira portuguesa

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

O PARRULO FERROL

Se impusieron por 3-4 al  Ferreira do Zêzere y, con muy poco descanso, cayeron por 2-1 frente al Río Ave

09 ago 2025 . Actualizado a las 20:50 h.

O Parrulo Ferrol de Gerard Casas realizó este fin de semana una mini gira portuguesa como parte de su preparación estival antes de afrontar el reto del regreso del club a Primera División.

El balance de este estreno con doble compromiso se saldó con balance de una victoria y una derrota. Una de cal y una de arena, pero sobre todo rodaje e información para seguir engrasando al equipo antes del inicio liguero. Abrieron fuego el viernes con victoria por 3-4 frente al Ferreira do Zêzere de la máxima categoría lusa en un partido en el que tuvieron que remar con el marcador en contra. Anotaron Niko Vukmir, Novoa, Gonzalo Santa Cruz y Turbi en una noche en la que el guardameta Mati Starna resultó crucial atajando un doble penalti. Ya el sábado, con el desgaste del primer choque muy presente, volvían los de Casas a medir fuerzas con un rival portugués.

El Río Ave, también de la Primera División, se impuso al cuadro ferrolano por un ajustado 2-1. Encajaron muy pronto los de Casas, que pese a verse dos por debajo a los cinco de partido buscaron el empate de manera insistente. Fue Penezio, en su debut, el que birló un balón en media pista para poner el 2-1 definitivo.

También hubo tiempo para que Canoli se estrenase bajo palos en esta pretemporada. Así, después de este primer ensayo, O Parrulo volverá mañana al trabajo con la vista puesta en prepararse para el partido frente al Noia, que disputarán el próximo sábado a las 20.00 horas en el pabellón de Bertamiráns.

«Los ocho jugadores que jugaron el partido de ayer estaban completamente muertos y la mejor noticia es que nadie se lesionó», valoró al término del segundo amistoso un Gerard Casas que destacó el estreno de Penezio, Jhoy y Canoli y que, pese a la derrota, se queda con las «sensaciones» que le transmitieron los suyos. «Llevamos muy pocas sesiones, pero la energía y lo que transmite el grupo es bueno. Hay mucha ilusión y ganas de trabajar y el resultado no es lo más importante en pretemporada, aunque nunca queremos perder», zanjó.