Mueren tres espectadores tras ser arrollados por un coche durante el Rally de la Fourme, en Francia

La Voz

DEPORTES

Imagen de archivo de una prueba del Mundial de Ralis.
Imagen de archivo de una prueba del Mundial de Ralis. ACHILLEAS CHIRAS | EFE

Un grupo de aficionados fue atropellado de forma involuntaria después de que un piloto perdiera el control de su vehículo

26 jul 2025 . Actualizado a las 17:04 h.

Las autoridades del departamento de Puy de Dome anunciaron el fallecimiento de tres espectadores como consecuencia de un accidente ocurrido este sábado durante el Rally de la Fourme, en el centro de Francia.

Un grupo de aficionados fue arrollado de forma involuntaria por un vehículo que se salió de la carretera durante la prueba, después de que el piloto perdiera el control del automóvil. Dos personas murieron prácticamente en el acto, mientras una tercera fue trasladada en estado muy grave al hospital de Clermont-Ferrand. Por su parte, el piloto sufrió heridas leves

El espectador herido falleció unas horas después, según anunció ante los medios locales la fiscal de Clermont-Ferrand, en las que informó sobre el inicio de una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro. Los primeros elementos recogidos por las autoridades apuntan a que las personas alcanzadas estaban situadas en una zona prohibida, que había sido señalizada debidamente.

La prueba automovilística, en la que era su 32ª edición, fue anulada por los organizadores. No es la primera tragedia que ocurre en el evento, ya que el año pasado un comisario de carrera murió tras ser atropellado por un competidor.