Circula de forma temeraria en un párking de un centro comercial, atropella al vigilante y se fuga en Nigrán
NIGRÁN

Hospitalizado el guarda de seguridad. La Guardia Civil denunció al infractor, un joven de 23 años
05 ago 2025 . Actualizado a las 01:09 h.La Guardia Civil de Baiona investiga a un joven como presunto autor de dos delitos de conducción temeraria y lesiones en Nigrán. El implicado, supuestamente, circulaba de forma temeraria en un coche de alta gama por el interior de un párking del centro comercial de A Ramallosa, atropelló a un vigilante que le dio el alto, lo abandonó tirado en el suelo y se dio a la fuga. El guarda lesionado fue hospitalizado. Una jueza de Vigo investiga el caso.
El atropello fue el domingo, 27 de julio, cerca de las once de la noche. Un vehículo conducido por un hombre de 23 años, vecino de Ponteareas, que iba acompañado de otras dos personas, circulaba por el recinto del párking en sentido contrario y por una zona prohibida, para abandonar la zona de entrada de vehículos.
El vigilante de seguridad del centro comercial observó la maniobra y se dirigió a él para avisarle de que circulaba por dirección contraria. Los inspectores de la Guardia Civil comprobaron que el párking se encuentra debidamente señalizado de forma clara y precisa el sentido de la marcha de los vehículos.
El conductor hizo caso omiso a las indicaciones, arrancó en el sentido que lo estaba haciendo, atropelló al denunciante por la parte delantera del capó y el cual estaba enfrente del vehículo. El morro del coche llegó a impactar con él, fue arrollado y lo derribó en el suelo.
La Guardia Civil concluye que el vehículo en ningún momento paró la marcha, ni mostró intención de hacerlo, «despreocupándose totalmente del herido que estaba tirado en el suelo». El guarda privado sufrió varias lesiones de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. El conductor ha sido denunciado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, en funciones de guardia el día 27.