
El prometedor base catalán se incorpora a la dirección de juego del equipo coruñés tras un brillante ascenso a la Liga Endesa la pasada campaña
12 jul 2025 . Actualizado a las 17:34 h.El Leyma Coruña incorpora a su plantilla al joven base de 25 años Dídac Cuevas. El jugador catalán de 178 cm de estatura llega desde San Pablo Burgos, equipo con el que ha ascendido a la Liga Endesa el pasado mes de mayo. Además, Cuevas ha sido un jugador habitual en las categorías inferiores de la selección española durante años, por lo que cuenta con experiencia internacional.
El nuevo base del Leyma Coruña es destacado por su nuevo club como un jugador que cuenta con amplia experiencia en el puesto de base, facilidad para hacer jugar al equipo, visión de juego y unas grandes cualidades técnicas y físicas, que le otorgan una considerable capacidad para el desborde en el uno contra uno. El comunicado también remarca que el jugador catalán es capaz de realizar rápidas transiciones de lado a lado de la cancha y que se caracteriza por ser un excelente defensor que siempre pone en dificultades al base rival.
Trayectoria previa a fichar por el Leyma Coruña
Dídac Cuevas empezó a jugar a baloncesto en el SESE (Secció Esportiva Santa Eulàlia), en su Barcelona natal, para posteriormente unirse a las filas del Joventut Badalona en sus categorías inferiores. En la temporada 2018-19 dio el salto a LEB Plata con CB Clavijo, en el cuál disputó seis encuentros, antes de sumarse a CB Prat de LEB Oro. En la siguiente campaña firmó con el Melilla Club de Baloncesto de LEB Oro, volviendo así a su ciudad natal en la temporada 2020-21 para incorporarse al Barça B en LEB Plata.
En el siguiente curso volvió a girar las tornas fichando por el Tizona Burgos en LEB Plata, conjunto con el que logró el ascenso a LEB Oro y en el que militó hasta enero de el 2024, momento en el que, por su buen hacer en la pista, recibe la llamada de Casademont Zaragoza de la Liga Endesa, llegando a disputar también encuentros de FIBA Europe Cup con el equipo zaragozano. Esta última temporada jugó cedido en el San Pablo Burgos, haciéndose con la Copa España FEB y el Campeonato de Primera FEB. Con el equipo burgalés ha promediado 6.5 puntos, 3 rebotes y 3.1 asistencias por partido.