
Los de Redondela suman dos triunfos en las dos primeras regatas de la Liga Galega A de traiñeiras
05 jul 2025 . Actualizado a las 21:34 h.Chapela Wofco arrancó con fuerza la temporada en la Liga Galega A de Traiñeiras con dos triunfos en los dos primeras regatas de la competición. Tras ganar en la regata de casa, en la jornada inaugural, se hizo con el triunfo en la novena edición de la Bandera de Mugardos, dejando patente su fortaleza en el arranque de la competición.
No era fácil remar en aguas de la ría ferrolana, con un fuerte viento del nordés y un pequeño oleaje que podía meter mucha agua en las embarcaciones. Cualquiera podría pensar que las condiciones no eran las mejores para ellos, aunque Chapela mostró todo su potencial. La regata no se disputó el línea, sino por contrarreloj, saliendo lasa embarcaciones con la separación de un minuto y repartidas en dos tandas.
En el primer largo, contra el viento, el dominio fue da Samertolameu con 5.07 por los 5.09 de Chapela o los 5.11 de Tirán; en el segundo largo, a favor de viento, Chapela ya se había puesto en cabeza con un tiempo de 9.32 por los 9.33 de Samertolameu y los 9.34 de Tirán. En el tercer largo de la regata se mantenía el duelo entre las tres embarcaciones Chapela hizo 14.56 por los 15.06 de Samertolameu y los 15.09 de Tirán. Chapela no aflojó en el último largo, de ahí que acabara con ventaja de casi quince segundos, sobre el segundo clasificado Samertolameu.
La general tras las dos primeras jornadas de la competición está liderada por Chapela; 22 puntos; Samertolameu y Tirán, 19; Castropol, 16; Bueu y Urme, 13; Narón, Mecos y Club de Mar de Mugardos, 8, mientras que Cabo da Cruz y Cesantes cierra la clasificación con 3 puntos.

Victoria de Tirán en la Bandera femenina Reganosa
La trainera de Tirán fue la ganadora de la séptima edición de la Bandera femenina Reganosa, segunda prueba puntuable para la Liga Galega Feminina. Se esperaba un duelo entre el barco de Chapela, ganador de la regata del pasado fin de semana en Redondela, y Tirán, aunque no hubo color.
Tirán se adaptó muy bien a las condiciones en las que se desarrollo la prueba, mucho viento del nordés y oleaje, mientras que Chapela no pudo mostrar todo su nivel, de hecho, tuvo que conformarse con la tercera posición de la categoría a 37 segundos de Tirán, ya que por dos segundos le ganó la segunda plaza en la clasificación Amegrove.
Tirán hizo mejores tiempos desde el primer largo y la primera ciaboga, con 6.53, 11.51, 18.56 y 23.52 final por los 7.19, 12.30, 19.39 y 24.30 por parte de Chapela.
Con este triunfo y la segunda plaza de Redondela, Tirán lidera la general de la Liga Femenina con 19 puntos; seguido por Chapela, 19; Amegrove, 16, Mecos, 14; A Cabana Ferrol y Salgado Perillo, 11; Cabo da Cruz, 9; Cesantes, 5, Rianxo, 5 y cierra la clasificación las asturianas de Castropol con 2 puntos.