Zaragoza-Leyma Coruña: los porcentajes de tiro penalizan al equipo

NACHO RAMA

DEPORTES

LOF

30 abr 2025 . Actualizado a las 22:49 h.

Sorprende Epi apostando por Silins al cuatro, y con Lima de pareja interior. En la primera parte, Brandon dirigió muy bien y lideró a un colectivo que construyó cerrando el rebote defensivo, buscando las zonas más eficaces con buenas lecturas.

La entrada de Spissu le da aire a los maños, pero la pareja interior Lima-Silins funciona con unos muy buenos minutos del brasileño en ataque. Quizá haya sido mejor partido de Lima como jugador herculino.

Gran cuarto colectivo que deja en tan solo en 10 puntos al Casademont en este cuarto. El Leyma se iba al descanso con una ventaja de +12 con seis jugadores por encima de los seis puntos.

Una mala puesta en acción castiga al regreso a los naranjas, con una falta de intensidad en algunas acciones por parte de algunos jugadores. Un error de Olle, castigado con una antideportiva, y una mala decisión del controlador del tiempo que invalida una acción protestada por Epi (que acaba en técnica) hace menguar la ventaja con un parcial que pone por delante al Zaragoza y le hace creer en sus posibilidades.

En los minutos finales del encuentro, la diferencia en porcentajes castigó a los coruñeses. Son varios ya los partidos en los que, llegando igualados con todas las opciones de ganar, las decisiones finales y, sobre todo, la ejecución, no ayudan pese a dominar el rebote. Los porcentajes de tiro en los últimos minutos penalizan al equipo.