El Barcelona defenderá el título de la Liga de Campeones femenina en Lisboa contra el Arsenal

JOSEMA LOUREIRO REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

REUTERS

Las azulgranas se impusieron al Chelsea por 1-4, mismo resultado que las «gunners» consiguieron en el campo del Olympique de Lyon

27 abr 2025 . Actualizado a las 20:18 h.

El Barcelona, vigente campeón de la Champions femenina, hizo bueno el 4-1 que logró en el Johan Cruyff y pasó por encima del Chelsea (1-4) en Stamford Bridge para lograr el pase a la final de Lisboa, la quinta consecutiva para las azulgranas, en la que defenderán título ante el Arsenal. Después de la cómoda renta que las de Pere Romeu consiguieron en la Ciudad Condal, visitaban el feudo blue con argumentos de sobra para lograr el pase a la final del 24 de mayo.

No tardó demasiado el Barcelona en abrir la lata en Stamford Bridge; hacia el minuto 25, Aitana robó el balón en campo propio, protagonizó una galopada de 50 metros y batió a Hampton con un disparo potente. En el 40, Pajor mandó a la jaula un balón de lujo de Hansen y, en el 42, Pina se sacó de la manga un gran disparo para poner el tercero.

El segundo tiempo fue prácticamente de monólogo azulgrana, aunque sin goles hasta que Salma Paralluelo, insistente en la presión, aprovechó un error en la zaga para anotar el cuarto. Ya en el descuento, Kaptein maquilló el resultado con un golazo.

Por el otro lado del cuadro, el Arsenal protagonizó una remontada espectacular en el Groupama Stadium ante el Olympique de Lyon (1-4, agregado de 3-5) para clasificarse a la final de Lisboa. Las gunners abrieron el marcador pronto con un gol en propia de Endler.

A continuación, fue Mariona la que agujereó las redes con un golazo desde fuera del área antes del descanso. Justo tras la reanudación, Russo puso el tercero del Arsenal, y, en el 64, Foord anotó el cuarto. La haitiana Dumornay respondió en el 81, pero ya era demasiado tarde. El Barcelona se verá las caras contra Mariona Caldentey, una de sus figuras en las últimas campañas.