
La ciudad inaugura este lunes el impuesto turístico por el que los visitantes deben abonar entre 1 y 2,5 euros por noche
29 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A Coruña estrena este lunes la tasa turística convirtiéndose en el primer municipio de Galicia en implantar este impuesto. Le seguirá Santiago, que la estrenará este miércoles. El objetivo es reforzar las arcas públicas para acometer las mejoras en los servicios que la llegada de visitantes exige.
Su entrada en vigor se traduce en que los turistas que duerman en los hoteles da ciudad pagarán entre 1 y 2,5 euros por persona y noche. La tasa varia según el tipo de establecimiento. El mayor pago (2,5) lo realizarán quienes duerman en alojamientos de cinco estrellas o de cuatro superior, mientras que abonarán 2 euros los que vayan a los de cuatro, 3 y 2 superior, además de a viviendas de uso turístico. En los hoteles de una y dos estrellas se pagarán 1,5 euros, y el precio más bajo, 1 euro, en el caso de las viviendas de alquiler turístico.
En el caso de los cruceristas su implantación se retrasará al 1 de enero del 2026 porque los paquetes vacacionales de este año ya estaban vendidos con anterioridad.