Amplían el plan de mejora de la red de saneamiento a los barrios de O Castrillón y Elviña con nuevas obras en marcha
A CORUÑA

El ejecutivo municipal destinará un presupuesto conjunto de 100.000 euros
31 ago 2025 . Actualizado a las 13:46 h.El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado nuevas actuaciones dentro de su plan de mejora y modernización de la red municipal de saneamiento. En esta ocasión, las obras se están desarrollando en los barrios de O Castrillón y Elviña, con intervenciones en las calles Fariña Ferreño y Alexander Von Humboldt, donde se renovarán las tuberías y se instalarán colectores más amplios, resistentes y seguros.
La concejala de Infraestruturas e Mobilidade, Noemí Díaz, explicó que estas obras forman parte de la programación anual que el gobierno local está llevando a cabo en todos los distritos con el objetivo de modernizar el sistema de recogida y separación de aguas. «Hemos actuado ya en zonas como el Agra do Orzán, Monte Alto y Os Mallos para sustituir las antiguas tuberías de gres e instalar colectores de PVC, mucho más resistentes y seguros, lo que da mayores garantías frente a posibles fugas en la red», señaló.
El mismo planteamiento se aplicará en Fariña Ferreño y Alexander Von Humboldt, ya que en estas calles las infraestructuras de saneamiento son de materiales antiguos (gres o hormigón) que precisan renovación.
Los trabajos comenzaron a inicios de esta semana en Alexander Von Humboldt y se prolongarán durante dos meses. En Fariña Ferreño, la intervención se llevará a cabo en el tramo comprendido entre la avenida da Concordia y José María Hernansáez, con una duración prevista similar.
El ejecutivo municipal destinará un presupuesto conjunto de 100.000 euros a estas mejoras en la red de saneamiento de O Castrillón y Elviña.