Yago Iglesias: «Salimos reforzados para seguir creciendo como equipo»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

JORGE ROPERO

El técnico del Lugo elogió la reacción de los suyos con el 2-0 en contra

29 ago 2025 . Actualizado a las 23:21 h.

El técnico del Lugo, Yago Iglesias, lamentó la derrota de su equipo, pero acabó satisfecho con la imagen asegurando que «salimos de aquí reforzados en algún sentido para seguir creciendo como equipo, aunque evidentemente nos habría gustado sacar algo».

A la hora de extraer conclusiones sobre lo que vio de su equipo, Iglesias fue claro. «Después de no haber sacado nada de aquí y de haber perdido, la valoración no es positiva del todo, pero también es cierto que es nuestro estreno, llevamos 40 días juntos y tenemos 21 futbolistas nuevos. Se ha visto un equipo con una idea clara. Evidentemente nos falta mucho, tenemos que rodar y coger el ritmo de competición», añadió.

Iglesias aseguró que su equipo tuvo opciones de haber sumado por lo menos un punto. «Hasta el primer gol hemos estado muy bien. Tuvimos dos situaciones para ponernos por delante que son clarísimas. Pero después vino ese arreón del Real Madrid, que logra ponerse por delante en una jugada que no nos gusta, porque es a balón parado», dijo.

El preparador albivermello alabó la reacción de los suyos con el resultado de 2-0 en contra. «El equipo reacciona bien después del segundo gol. Los cambios nos han dado mucho. Hemos tenido ocasiones con el 2-1 para empatar», afirmó.

El técnico aseguró que a diferencia del Lugo, el Real Madrid Castilla, en cuya plantilla solo continúan cuatro futbolistas de la pasada temporada, viene más rodado por el hecho de que la mayoría de las incorporaciones son futbolistas que suben del juvenil y que ya conocen a Arbeloa. «Sabíamos de la dificultad que entrañaba este partido ante el Real Madrid Castilla, y más en su campo», puntualizó.

Yago Iglesias también dio su opinión sobre la entrada en funcionamiento del VAR en la Primera Federación. «Todo lo que venga a ayudar a profesionalizar la categoría está muy bien. Habrá que ver como va con el paso de los partidos y el tiempo que se necesita para revisar las jugadas», concluyó el entrenador del CD Lugo.

Esta derrota llega en pleno proceso de sincronización del equipo, que se consigue con trabajo, más entrenamientos, calma y paciencia. A pesar de la derrota, el equipo albivermello dio una buena imagen, sobre todo en la primera entrega y después del 2-0, donde mostró una gran capacidad de reacción.

El próximo sábado, los discípulos de Yago Iglesias recibirán a las dos y cuarto de la tarde en el estadio Ángel Carro al Real Avilés.