













Anllóns acogió este sábado una comida benéfica de despedida: ¡mira el álbum!
02 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En solo unos días emprenderán el regreso a casa los pequeños saharauis que llegaron a la Costa da Morte a través del programa Vacaciones en Paz. Entre los actos de despedida, una comida benéfica celebrada el sábado en Anllóns, Ponteceso, organizada por Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps). Eva Lema, coordinadora de zona, relataba ese día la buena acogida, con unos 200 asistentes disfrutando de paella y buen ambiente, pero sobre todo el agradecimiento, en lo que también incidió otro coordinador, Martín Barca.
Primeramente, a Sogaps, por facultar las acogidas e iniciativas. Lema disculpó la ausencia de Maite Isla, presidenta, en nombre de quien dio las gracias a todos cuantos asistieron y colaboraron, empezando por las familias acogedoras de los pequeños, que además sumaron postres: «Sen elas non se podería facer nada».
Concello de Ponteceso, Panadería Forniños, Cáritas de Buño, discoteca Eclipse, Juan y Mónica con la animación infantil, Nico (hielo), Anxóuxeres o los alojamientos A Casiña do Arieiro y O Lar do Mar sumaron apoyo, al igual que la asociación Campo do Río Anllóns o la Fundación Pondal: «O noso agradecemento a Xosé María Varela, á Escoliña de Verán do Couto e ás súas monitoras, onde se integrou aos nenos dende o primeiro día».