La entidad arrancó unas jornadas para concienciar a los jóvenes de las categorías inferiores
21 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A raíz de la reciente muerte de una joven sevillana después de sufrir acoso escolar, el Baloncesto Laracha dice basta al bullying e inició ayer una iniciativa que continuará a lo largo de toda la semana en los entrenamientos de las categorías inferiores.
Tomando como referencia la novela Invisible, de Eloy Moreno, en la que también se basa la serie, con el mismo nombre, de Disney+, el club realiza actividades, incluso con casos prácticos, para concienciar a los jóvenes desde el ámbito deportivo. Buscan así enseñarles a afrontar momentos incómodos y a prevenir. Quieren, del mismo modo, visibilizar el problema «y entre todos poder evitar que se repitan desgracias entre los adolescentes», dice la presidenta, Belén Fernández, quien este lunes ya informaba de la «buena acogida» tanto por parte de los entrenadores como de los jóvenes y sus familias.
A esta iniciativa, dirigida a los más pequeños y hasta los cadetes, dedicarán entre diez y quince minutos al inicio de cada sesión para «guiar a los niños para que propongan soluciones y reflexionen sobre empatía y respecto». El propio Moreno les ha contactado para ofrecerles su ayuda de cara a elaborar una guía para los más jóvenes, trasladó Fernández.