El Judo Bergantiños celebró el récord de su Xornada de Nadal con tres bronces

La Voz CARBALLO / LA VOZ

NOIA

Uno de los combates de la Xornada de Nadal organizada por el Judo Bergantiños en Carballo
Uno de los combates de la Xornada de Nadal organizada por el Judo Bergantiños en Carballo BASILIO BELLO

Paula, Gabriel y Miguel se llevaron las medallas locales en el Vila de Noia

08 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Por el Vila de Noia pasaron ayer más de 4.000 personas. Casi una cuarta parte eran yudocas, participantes en la décima edición de la Xornada de Nadal organizada por el Judo Club Bergantiños y que cada puente de diciembre convierte a Carballo en la capital autonómica de esta disciplina.

Imagen de la Xornada de Nadal celebrada en el Vila de Noia
Imagen de la Xornada de Nadal celebrada en el Vila de Noia BASILIO BELLO

Hoteles y restaurantes se vieron beneficiados por un evento en el que compitieron más de 700 deportistas, desde categoría benjamín hasta absoluta. Un registro de récord para esta prueba, en la que participaron catorce representantes del club organizador. Tres de ellos se subieron al podio para colgarse una medalla de bronce. Fueron tres alevines: Paula, Gabriel y Miguel.

Imagen de la Xornada de Nadal celebrada en el Vila de Noia.
Imagen de la Xornada de Nadal celebrada en el Vila de Noia. BASILIO BELLO

Hasta el pabellón carballés llegaron clubes de toda Galicia y de parte de Castilla y León. Una multitudinaria participación conducida a la perfección por el equipo de casi cincuenta voluntarios que ayudaron al Judo Bergantiños.

Imagen de la Xornada de Nadal celebrada en el Vila de Noia.
Imagen de la Xornada de Nadal celebrada en el Vila de Noia. BASILIO BELLO

Poco importaron, además, los problemas de condensación que causaron el sábado la suspensión del duelo del basket Xiria, pues la pista se convirtió en un gran tatami.