Muere un vecino de Muros de 30 años en un choque frontal contra una vivienda

M. X. B.

MUROS

cedida

El accidente, en el que resultó herido un joven de 26, ocurrió de madrugada en Outes

01 may 2025 . Actualizado a las 23:13 h.

Trágico fue el arranque de este puente del Primero de Mayo en Barbanza. Un hombre de 30 años, vecino de Muros, falleció en un aparatoso accidente de tráfico que tuvo lugar en la madrugada de este jueves. El suceso ocurrió en la AC-550 a su paso por Outes y, como consecuencia del fuerte impacto, otro muradano de 26 años que viajaba como acompañante resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

La colisión se produjo, por causas todavía sin determinar, sobre las seis de la madrugada. El coche, un Renault Clio con placas 3691DJC, viajaba en dirección Muros-Outes cuando se salió de la calzada tras una curva e impactó contra la fachada del garaje de una vivienda situada en Viro, en el núcleo de A Serra de Outes. Fueron los vecinos los que alertaron a los servicios de emergencias, señalando que se había producido un fuerte impacto y que los dos ocupantes del vehículos no respondían.

Miembros del GES de Noia fueron los primeros en llegar al punto. Sacaron del coche al joven que viajaba en el asiento del acompañante, que fue atendido por el personal sanitario desplazado: dos ambulancias del 061 y médicos del PAC noiés; e iniciaron los trabajos para la excarcelación del conductor, que estaba atrapado. Para realizar esta tarea recibieron el apoyo de bomberos del parque boirense. Finalizada la retirada de la puerta del turismo, los equipos de emergencias solo pudieron certificar la muerte de la víctima: Adrián Ferreiro Vieites.

Tanto el fallecido como su acompañante son naturales del núcleo de Serres, en Muros. Al lugar se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de la investigación.

Adirán Ferreiro Vieites era un conocido hostelero Muros. Desde hacía unos años, regentaba junto a un familiar Casa Sampedro, un restaurante situado en el corazón del casco histórico de la villa, el Curro da Praza. Con anterioridad, había estado al frente de algún local de la movida.