
Los boirenses finalizaron últimos y ya miran a su regata de casa
03 ago 2025 . Actualizado a las 16:26 h.Cabo da Cruz no le pierde la cara a la competición pese a que la ACT le está mostrando sus facciones más amargas. Las aguas de Lequeitio anularon los esfuerzos del equipo de Iago Davila en una regata cuya noticia positiva es que Kaiku, su principal rival en la lucha por eludir el descenso, tan solo sumó un punto más que el bloque crucense.
Los de Boiro arrancaron con ímpetu la tanda inaugural, en la que quedaron encuadrados con Ares, Ondarroa y el propio Kaiku. Durante el primer tramo Cabo fue la embarcación con mayor número de paladas por minuto, un ritmo que les permitió mantenerse en la pugna por la cabeza hasta la llegada a la ciaboga.
Tras virar, todo se le puso cuesta arriba. Kaiku dio un arreón inesperado y las otras dos traineras subieron una marcha para dejar atrás a unos boirenses que no pudieron reaccionar y seguir en la batalla.
Sumando experiencia
Sin embargo, y pese a ver aumentadas las diferencias por encima de los 10 segundos con los demás participantes, la joven trainera de Cabo da Cruz siguió apretando. Los esfuerzos tan solo sirvieron para que los remeros siguiesen ganando experiencia en condiciones adversas en la Liga Eusko Label. Finalmente, el equipo crucense acabó en último lugar en su tanda y, a la postre, en la clasificación general de la regata.
Por encima finalizó Kaiku. A diferencia de la jornada anterior en Fuenterrabía, los vascos tan solo pudieron meterle un punto a los gallegos, que se sitúan seis unidades por detrás. Cabo buscará reducir distancias con el combinado vasco esta semana, aprovechando que la ACT recala en Barbanza. El sábado tendrá lugar la Bandeira Barbanza Arousa en A Pobra y el domingo la mejor competición de banco fijo se disputará en Cabo de Cruz, con motivo de la Bandeira Concello de Boiro. El ganador de la competición en Lequeitio fue Zierbena, que venció al líder Orio desde la segunda tanda.