Cuatro asociaciones vecinales de la comarca se beneficiaron de las ayudas del Plan de Acción Comunitaria

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

La delegada de la Xunta, Belén do Campo, se reunió con los representantes vecinales de O Souto de Arcos, en Mazaricos.
La delegada de la Xunta, Belén do Campo, se reunió con los representantes vecinales de O Souto de Arcos, en Mazaricos. CEDIDA

La Xunta repartió 44.000 euros entre entidades de Mazaricos, Porto do Son, A Pobra y Ribeira

28 oct 2025 . Actualizado a las 14:48 h.

La delegada de la Xunta, Belén do Campo, se reunió con representantes de la asociación vecinal O Souto de Arcos, en Mazaricos, para supervisar las obras ejecutadas con cargo al Plan Específico de Acción Comunitaria, del que también se beneficiaron otros tres colectivos de Barbanza: la asociación vecinal de aguas de la parroquia de Xuño (Porto do Son), la de A Cubeliña (A Pobra) y la comunidad de usuarios de aguas de Corrubedo (Ribeira). La inversión total supera los 44.000 euros.

Do Campo destacó que estas subvenciones pretenden «apoiar ás organizacións máis próximas á cidadanía, que coñecen de primeira man as súas necesidades e que desempeñan un papel fundamental como intermediarias entre a administración e a poboación». El Gobierno autonómico pretende mejorar la calidad de vida local y fomentar y dinamizar el asociacionismo vecinal.

En el caso de O Souto de Arcos, una asociación mazaricana creada en 1992 y que actualmente cuenta con 69 socios, recibió una inyección económica de 12.000 euros para cambiar los cristales de las ventanas, así como la puerta principal para garantizar la accesibilidad de personas en sillas de ruedas.

La subvención también sirvió para aislar las paredes, tareas de pintado interior y exterior, reparación de la instalación eléctrica y de las grietas, y limpieza.