El Portus Apostoli se despide de la Copa de España juvenil tras caer en los penaltis

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El equipo de Daniel Ventoso fue capaz de igualar tras ir tres goles abajo.
El equipo de Daniel Ventoso fue capaz de igualar tras ir tres goles abajo. MANUEL LORENZO / NOIA PA FS

Los noieses empataron casi sobre la bocina para forzar la tanda ante el MRB Móstoles

11 abr 2025 . Actualizado a las 15:23 h.

Cerca estuvo el Noia Portus Apostoli juvenil de avanzar de ronda en la Copa de España. Pero en el momento decisivo, en la tanda de penaltis, estuvieron menos acertados los jóvenes dirigidos por Daniel Ventoso que los futbolistas del MRB Móstoles. Los lanzamientos desde los seis metros llegaron después de un partido vibrante y con mucha emoción, a pesar de que comenzó poniéndose muy cuesta arriba para los gallegos.

Saltaron bien al parqué los noieses, presionando en tres cuartos de pista para intentar ponerle las cosas difíciles a los mostoleños en la salida del balón. Pero pronto, en el minuto 2, consiguieron los naranjas romper la presión con un balón a la espalda de la defensa que recogió Adrián Sánchez para definir a la perfección ante Raúl Mosquera.

Peor pintaba el panorama cuando, un minuto después, una buena jugada del Móstoles acabó con el autor del primer tanto devolviéndole una pared a David Fernández, que, llegando por el segundo palo, amplió la renta de su equipo. Dos mazazos de inicio a los que el Portus Apostoli intentó contestar con un par de disparos que no acabaron con la pelota en la red.

Cuando todavía corría el minuto 7, Samu Fraguas se sumó a la fiesta de se equipo culminando una transición para poner el 0-3 y mucha tierra de por medio entre ambos conjuntos. Pudo recortar diferencias Koeman con un buen remate, pero lo impidió la madera.

El guardameta mostoleño fue expulsado y los noieses tampoco fueron capaces de marcar con superioridad numérica. Al recuperar la igualdad de efectivos, los naranjas rozaron el cuarto. Lo evitó Raúl Mosquera con una doble parada de mucho mérito.

Perdonaba el Móstoles y lo castigó, en el 14, Saúl Mata cuando le llegó un balón en el área y definió de tacón. Así, por lo menos, se llegó al descanso por abajo en el electrónico, pero ya llovía menos en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

Festival goleador

Volvieron los equipos de los vestuarios y el Portus Apostoli se reenganchó al encuentro con un tanto de Oliver Chenel en una jugada de estrategia. Poco duró la alegría, porque Gabi volvió a poner la distancia en dos goles en la acción siguiente.

No tenía pensado rendirse el conjunto gallego que, en el 27, volvió a acercarse en el luminoso. Repitió Oliver Chenel como goleador, en esta ocasión gracias a una buena triangulación tras recuperación que finalizó el futbolista blanco. Todavía quedaba mucho tiempo y la remontada era posible.

Pero estaba claro que fácil no iba a ser y, en el 32, otra vez a la contra hizo el Móstoles el quinto tanto, obra de Albert. Los minutos iban pasando y hubo que esperar hasta el 37 para que Brais Sueiro fijara el 4-5 y volvieran a renacer con fuerzas las esperanzas en las filas noiesas.

En lugar de apostar por el portero-jugador, Daniel Ventoso optó porque Koke, guardameta en la segunda parte, dejase su portería para sumarse al ataque y generar así superioridad. La apuesta acabó saliendo bien, porque fue Koke el que puso las tablas en el último minuto de encuentro.

El empate al final del duelo llevó la resolución del mismo al punto de penalti. Abrió la tanda el Portus Apostoli con el gol de Álvaro Fernández y contestó Solera para el Móstoles. Después fallaron Oliver y César en las filas del Noia, mientras que los naranjas anotaron. Dio vida la parada de Koke a Diego Barba, pero no fue suficiente para que los gallegos lograsen la victoria y pudieran avanzar de ronda en el en el torneo copero.