El PP reclama que se desbroce un camino escolar de Carril, lleno de maleza

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cedida

Reclaman también que se recupere la señalización que advierte a los conductores de que están en zona escolar

06 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Vilagarcía ha querido unirse a las reivindicaciones de los vecinos de Carril, que denuncian el estado de abandono que sufre uno de los caminos escolares de la guardería Galiña Azul, en la Rúa Carril dos Anxos. La formación considera que los trabajos de mantenimiento realizados en la zona no fueron suficientes, porque se dejó sin limpiar uno de los márgenes, donde se ubica el paso de peatones.

Según la portavoz del PP, Ana Granja, este paso de cebra es uno de los accesos a la guardería. «Presumen de los caminos escolares seguros, pero solo les importan los del centro de la ciudad, al resto de colegios e institutos los dejan totalmente abandonados», afirma. Critica que en Carril «los niños tienen que caminar por la carretera por culpa de la maleza, lo que supone un riesgo para ellos». También denuncia que, entre la maleza, se encuentra tirada la señal que indica a los conductores que esta es una zona escolar, en la que hay que reducir la velocidad.

El PP reclama a Ravella que «desbroce de inmediato la zona, reponga la señal y tome las medidas que sean necesarias para garantizar el tránsito seguro de los escolares».