A juicio tras ser sorprendido al volante con 18 gramos de cocaína ocultos en la entrepierna

AROUSA

A juicio tras ser sorprendido al volante con 18 gramos de cocaína ocultos en la entrepierna
12 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El paseo por Vilagarcía que un hombre decidió dedicarse a sí mismo a bordo de un Audi A3, una tarde de octubre del 2022, puede costarle caro a su protagonista. El individuo será juzgado la semana que viene en la Audiencia Provincial de Pontevedra tras ser sorprendido por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía con una veintena de gramos de cocaína metidos en la entrepierna mientras conducía.
El individuo conducía por la avenida de Cambados cuando fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional. Aunque trazó una extraña maniobra evasiva, internándose con su vehículo por la calle Rosaleda, sus esfuerzos resultaron nulos. Al registrar sus ropas, los integrantes de la patrulla comprobaron que llevaba encima, «alojados en su zona íntima, varios envoltorios que contenían una sustancia que resultó ser cocaína de grados de pureza diversos. Cuatro, con un peso de 1,407 gramos, al 71,38 %. Tres, con 1,3 gramos cada una y un grado del 59 %. Y 8,7 gramos en la octava bolsa, cuyo nivel de riqueza alcanzaba el 71 %. Por último, tenía en su poder dos billetes de veinte euros, provenientes de la venta ilícita del material blanco, y un teléfono móvil con el que concertaba sus operaciones de menudeo.
La Fiscalía pide para él cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 7.263 euros por un delito contra la salud pública por sustancias que causan grave daño a la salud. Es la misma acusación que pende sobre otro sujeto al que la Guardia Civil de O Grove sorprendió en junio del 2024 cuando llevaba en su vehículo quince gramos de heroína del 27,6 % de pureza. El hombre cayó en un control que los agentes habían establecido en la rotonda de A Lanzada. El ministerio público pide para él tres años de cárcel y una sanción económica de 2.436 euros.
Contra el trapicheo
La Comisaría de Vilagarcía, que esta semana desarticuló un importante punto de distribución al por menor de cocaína en la ciudad, con la detención de los cuatro ocupantes de un narcopiso, apoyó ayer una operación en la zona portuaria de Vilaxoán. Varios agentes registraron un bar en las inmediaciones del parque de Dona Concha y un apartamento en la misma área.